El camino del Gallo

Mañana desde las 21:10hs en Salta, Rosario Central se mide ante Deportivo Morón por los 8vos de final de la Copa Argentina. Repasamos como llegó el Gallito a esta instancia.

El camino del Gallo
Los 11 de Morón ante Newells. (Foto: Infobae)
vavel
Por VAVEL

El triunfo frente a Patronato ya quedó atrás y el plantel ya piensa en lo que será el duelo de mañana por los 8vos de final de Copa Argentina contra Deportivo Morón, desde las 21:10hs en Salta y con arbitraje de Silvio Trucco. El Canalla tendrá enfrente un rival que milita en la B Metropolitana y que se jugará la vida por dar el batacazo y avanzar de fase.

El debut del Gallo en la actual Copa Argentina se produjo a principios de mayo cuando enfrentó a Aldosivi, en cancha de Temperley a puertas cerradas por decisión del APREVIDE. En un partido discreto en el cual hubo pocas situaciones de gol (la más clara la tuvieron los de Buenos Aires) y ningún equipo ejerció un marcado dominio sobre el otro, Deportivo Morón se impuso 5-3 en los penales tras empatar 0-0 en el tiempo reglamentario.

Para el Gallo convirtieron Emmanuel Giménez, Gerardo Martínez, Damián Toledo, Junior Mendieta y Cristian Yassogna, mientras que para el Tiburón anotaron Gastón Díaz, Cristian Llama y Jonatan Galván, mientras que el arquero Nicolás Angelotti le detuvo el penal a Hernán Lamberti.

Los 11 de Morón aquel día fueron: Campodónico; Díaz, Ortíz, Galván, Arias; Castro, Rivero, Lamberti, Rosales; Bandiera, Penco.

En los 16avos de final, la exigencia fue otra, ya que el Gallito debía enfrentar a Newell's Old Boys. El elenco rojinegro fue superior hasta la mitad del segundo tiempo, pero pagó caro la falta de eficacia en los últimos metros, malogrando inmejorables situaciones de gol, y Morón se terminó llevando el triunfo por la mínima diferencia gracias al tanto de Minici y aguantando el resultado hasta el pitido final. Ese partido también se jugó sin público por disposición del APREVIDE debido al atentado sufrido por el secretario del club rosarino, Claudio Martínez, baleado por integrantes de la barra leprosa.

Los 11 del Gallo aquel día fueron: Angellotti; Ferreira, Racca, Mayola, Minici; Toledo, Giménez; Guzmán, Díaz, Martínez; Rossi.

Por primera vez en su historia Deportivo Morón jugará los 8vos de final de Copa Argentina, y lo hará ante Rosario Central. En el campeonato local se ubica 6to con 7 puntos, a tres unidades el lider, con 2 triunfos, un empate y 2 derrotas, 6 goles a favor y 5 en contra. Viene de vencer 2-0 a Acassuso como local con goles de Guzmán y Pardo. La formación inicial tuvo en cancha a Álvarez; Ferreira, Mayola, Broggi, Minici; Guzmán, Giménez, Lillo, Partido; Martínez y Akerman.