Omar De Felippe, nuevo técnico de Vélez, deberá esperar para su partido debut oficial, debido a una nueva fecha de eliminatorias de la CONMEBOL rumbo al mundial de Rusia 2018. Por esto, la Fecha 6 no se jugará este fin de semana.

Aún así, el técnico podrá probar al plantel tras programarse un amistoso frente a Quilmes, el cual se jugará el sábado 8 de octubre a las nueve de la mañana en la Villa Olímpica (por lo que Vélez hará de local). Aunque no fue oficializado, todo está listo para que se juegue, y es que hasta en el cronograma de la página oficial del club se puede ver que está previsto, pero aclaran que falta confirmarlo.

Vélez y Quilmes comparten el hecho de que no están pasando por una buena situación. Ninguno de los dos puede escatimar en puntos, y es que todos son vitales a la hora de revisar los promedios.

El equipo de Liniers lleva tres puntos, producto de una sola victoria (2-0 frente a Rosario Central) sobre cinco partidos jugados. Mientras que el Cervecero lleva cinco unidades gracias a una victoria en la última fecha (2-1 frente a Olimpo), dos empates y dos derrotas.

En partidos oficiales, Vélez le lleva una ventaja de 17 partidos a Quilmes, habiendo ganado 33 y perdido 16, mientras que igualaron en nueve oportunidades. Aún con este historial a favor, cabe destacar que el conjunto velezano no vence de manera oficial a los quilmeños desde 2013, cuando ganó por 2 a 0 en el Torneo Final de ese año con un doblete de Ferreyra.

Ambos se verán las caras de manera oficial en la Fecha 26 del presente torneo, cuando Quilmes visite a Vélez en el José Amalfitani. El campeonato los enfrentará, como se puede apreciar, en su tramo final, donde seguramente su encuentro ya no sea tan ‘’amistoso’’.