Boca Juniors empató 2-2 ante Olimpia en tiempo de descuento y en el marco de un amistoso festivo que terminó en escándalo por un penal mal cobrado. A raíz de esto, los jugadores del conjunto guaraní abandonaron el campo de juego, disconformes con el arbitraje de Fernando Espinoza y no se presentaron a disputar los penales.

Durante los primeros minutos, ambos equipos mostraron un gran juego acompañado de una buena dinámica en el Estadio 23 de Agosto. Por el lado del local, se observaba la presión constante y al momento de jugar, no se recurría al pelotazo hasta cierto punto. La misma vorágine se plasmó en el resultado, ya que en diez minutos se marcaron dos goles.

El primero fue para los dirigidos por el español Fernando Jubero a través de Julián Benitez, producto de un error en la salida de la defensa xeneize dejándole servida la pelota para el cabezazo al delantero. Luego, a los pocos minutos, una excelente asistencia por parte de Federico Carrizo le otorgaba el empate a Boca por medio de Darío Benedetto, quien conectó con un cabezazo el pase del Pachi.

Con el correr del cronómetro, el xeneize intentaba llegar al arco rival sin ninguna mejoría en cuanto a la gestación del juego. Un remate de media distancia de Pablo Pérez pudo aumentar el marcador para el conjunto azul y oro, hasta que llegó el segundo gol de los guaraníes, tras un gran tiro libre ejecutado por William Mendieta, a pesar que la barrera tuvo algunas desprolijidades.

El complemento se inauguraba con dos cambios en el equipo de Guillermo Barros Schelotto. Andrés Cubas y Gonzalo Castellani reemplazaban a Darío Benedetto y Pablo Pérez. El comienzo era de ida y vuelta con una situación clara para cada lado. Un remate de Jonathan Silva y una definición errática de William Mendieta.

El desequilibrio y el mal juego se observaba notablemente, por ello, el Melli mandó a la cancha a Ricardo Centurión y Nazareno Solís, quien debutaba con la camiseta del club de la ribera, para darle más agilidad al equipo. Luego de los ingresos, llegarían dos situaciones más para Boca con el trabajo de la pelota parada. Silva y Centurión tuvieron la oportunidad de gritar el gol del empate, a pesar de ello, no pudieron anotar. Los minutos pasaban y Olimpia ralentizaba todo momento que podía, ya sea en los cambios, a la hora de ejecutar un saque de arco o un tiro de esquina.

Faltaban minutos para terminar el partido en el norte argentino y Axel Werner, quien disputaba su primer partido como arquero del xeneize tuvo dos atajadas impresionantes. Pero no todo culminaba ahí, ya que a los 43 minutos sucedería el comienzo del fin. Un centro desde la izquierda impacta en el cuerpo de Alexis Rolin, y Fernando Espinoza sancionaba penal.

El encargado de ejecutar el penal fue Walter Bou, quien remató débilmente al arco y Centurión atajaba el tiro. Pero no todo quedaría ahí, ya que el juez volvía a cobrar, pero un adelanto del portero guaraní, a lo que desató la furia de todo Olimpia. Así, Bou volvía a patear, y este penal marcaba el 2-2 en Jujuy. Continuado a esto, la ira del rival resultaría en la expulsión de Claudio Vargas, y en el abandono del equipo paraguayo del campo de juego sin ejecutar los penales que daban al ganador del amistoso debido al empate que se produjo.