Boca tiene una oportunidad clave mañana para acercarse a los puestos de vanguardia de la tabla, pero su rival no se lo va a hacer nada fácil. El celeste se ubica en la vigésima posición, pero tuvo grandes partidos contra equipos complicados, y su única derrota grave fue ante Estudiantes, el puntero del campeonato.

Un conjunto al que el local venció en nueve de las 18 veces que se cruzaron, pero que a diferencia del xeneize ya tiene un triunfo como visitante en el torneo, ante un siempre complicado Huracán en la fecha 6. Hoy su promedio no es óptimo, ya que está en zona de descenso directo pero el torneo recién comienza y conseguir puntos en La Bombonera sería un logro que otros equipos en su posición probablemente no se puedan dar. 

La semana pasada el azar le jugó muy en contra. Hasta el final del tiempo regular estaba obteniendo un punto como local ante Independiente, pero en la última pelota de la noche, en el último minuto del tiempo agregado, Adrián Arregui quiso despejar un corner pero terminó colgando la pelota de palomita en el angulo superior derecho de Matías Ibañez, el arquero que llegó en este torneo para reemplazar al histórico Federico Crivelli.

Como visitante, fue derrotado en dos oportunidades y ganó el ya mencionado encuentro en Parque Patricios. Sus derrotas fueron por 1-0 ante Atlético Rafaela en la segunda fecha, y la paliza 3-0 que le propinó el Pincha en la cuarta. Así y todo, hay que destacar que no tiene muchos goles en contra para la posición que ocupa, considerando que solo le hicieron 7, de los cuales casi la mitad fueron en ese encuentro en La Plata. En comparación, a Boca que está séptimo le hicieron 6 y a San Lorenzo, quinto de la tabla, 8. Esto habla de una defensa que no debe ser subestimada, si bien el atáque, que solo consiguió cuatro anotaciones, en principio no debería ser una gran preocupación.

La conclusión es que los de azul y oro no van a tener que sentirse ganadores antes del pitido final. El gasolero puede cerrar su arco si se lo propone, y esto puede generar muchas complicaciones a Carlos Tevez y compañía.