Último antecedente

Unión y Sarmiento se enfrentan por sexta vez en Primera División.

Último antecedente
Foto: El Tribuno
sebastian-saco
Por Sebastian Saco

Este lunes a las 21:15 en el estadio 15 de Abril Unión se enfrentará a Sarmiento de Junín, el equipo de Gabriel Schurrer, quien se encuentra en vigésimo quinto en la tabla de posiciones y hoy por hoy está descendiendo de categoría.

El último partido entre estos dos equipos se produjo el 12 de abril de 2015 por la fecha 9 del campeonato (partido que también se disputó en el estadio de Unión). Esa tarde quien se llevó los tres puntos fue el equipo de Junín, quien triunfó 1 a 0 con un gol de Sebastián Luna a los 43 minutos del Primer Tiempo.

Por aquel entonces al Kiwi lo dirigía Sergio Lippi y presentó la siguiente alineación titular:  César Rigamonti; Mauricio Casierra, Francisco Dutari, Franco Peppino, Pablo Aguilar; Agustín Pascucci, Gervasio Núñez, Sebastián Luna; Tobías Figueroa, Ignacio Cacheiro y Michael Hoyos.

En tanto que en el Tate, los once titulares que dispuso Madelón fueron: Nereo Fernández; Rolando García Guerreño, Santiago Zurbriggen, Leonardo Sánchez, Emanuel Brítez; Sebastián Caballero, Diego Villar, Mauricio Martínez, Ignacio Malcorra; Fernando Coniglio y Lucas Gamba.

De aquel equipo titular de Sarmiento sólo quedan Dutari y Pascucci en el actual plantel, y sólo el marcador central será titular este lunes. Mientras que en Unión, seis de aquellos once titulares hoy se encuentran en el plantel y probablemente se repitan 3 de ellos respecto de aquel encuentro: Fernández, Garcia Guerreño y Gamba. Sanchez y Villar ni siquiera están concentrados, en tanto que Britez debe cumplir una fecha de suspensión por su expulsión ante Tigre.

El año pasado, tanto Sarmiento como el Tate intentaban consolidarse en Primera División ya que eran dos de los recién ascendidos. Uno, el de Santa Fe, deambulaba por mitad de tabla, pero mostraba señales de que el equipo podía ser mucho más. El otro, el de Junín, estaba cerca del fondo de la tabla. Hoy ambos necesitan los tres puntos con suma urgencia, Sarmiento para salir de la zona del descenso, Unión para cortar con esta sequía de victorias que viene sufriendo.