El próximo sábado a partir de las 19.15 hs, el elenco de Omar De Felippe estará visitando a San Martín de San Juan. El enfrentamiento entre estos equipos no cuenta con una historia muy extensa, pero el cuadro velezano ha sido quien sacó ventaja en los cruces en Primera División.

En total, San Martín y Vélez se enfrentaron en 9 ocasiones, en las cuales la V azulada logró vencer en 7 de esos choques (con 21 tantos a favor). El conjunto sanjuanino se impuso en tan sólo 2 oportunidades, marcando 8 goles. La historia entre estos elencos no registra ninguna paridad.

La última vez que se vieron las caras fue en el año 2015, cuando por la fecha número 23 del torneo, los cuyanos se llevaron la victoria por 3-1 en condición de local. Los goles fueron anotados por Figueroa, Martínez y Tripichio en contra de su valla. Para los de Liniers, convirtió Nicolás Delgadillo.

En el Torneo Final 2013 se midieron por última ocasión en el José Amalfitani. En aquella oportunidad, el equipo azul y blanco se alzó con el triunfo: fue por 3-0, con goles de Fabián Cubero, Federico Insúa y Ezequiel Rescaldani. El encuentro fue por la fecha número 4 del campeonato.

La última victoria fortinera fuera de casa, data del año 2012: también fue 3-0, y esta vez las conquistas fueron de Gino Peruzzi, Francisco Cerro y Federico Insúa. El encuentro se dio en el marco de la cuarta jornada del Torneo Inicial.

La máxima goleada en este historial, la registra Vélez. La obtuvo en el año 1970, más precisamente en el Grupo B del Torneo Nacional. El resultado fue categórico: 4-0 a favor del conjunto de Villa Luro.

Última victoria velezana en San Juan: Torneo Inicial 2012.

SAN MARTIN SJ (0): Luciano Pocrnjic; Francisco Mattia, Diego Sosa y Lucas Landa; Mauro Bogado, Andrés Alderete y Emanuel Mas; Leandro Velázquez; Claudio Riaño, Sebastián Penco y Guillermo Suárez. DT: Facundo Sava.

VELEZ (3): Germán Montoya; Fabián Cubero, Fernando Tobio, Sebastián Domínguez y Emiliano Papa; Gino Peruzzi, Francisco Cerro y Ariel Cabral; Federico Insúa, Jonathan Copete y Lucas Pratto. DT: Ricardo Gareca.

GOLES: PT 35' G. Peruzzi; ST 3' F. Cerro; ST 22' F. Insúa.

ÁRBITRO: Silvio Trucco.