Lucas Alario llegó a River y se metió en el corazón de todos los hinchas con los goles importantes que convirtió para conquistar la Copa Libertadores del año pasado. Desde su llegada al club de Núñez suma 25 goles, sin embargo en los últimos partidos se lo notó fastidioso y distante. "Me presiono mucho cuando no hago goles. Es verdad que no estoy en el nivel que comencé el semestre, lo sé y lo siento. Pasa más por mi cabeza que por otra cosa. Lo estoy trabajando para mejorar. Trataré de volver a tener los pensamientos que tenía anteriormente", explicó el atacante.

En el entrenamiento de este martes en el anexo de Ezeiza, el Pipa mantuvo una charla íntima durante varios minutos con el entrenador del equipo, Marcelo Gallardo. "Me dijo que juegue con naturalidad, le agradezco el apoyo", dijo el ex Colón de Santa Fé.

Respecto a su gol de penal frente a Estudiantes, Alario dijo que no se fue tranquilo ni relajado porque su gol no sirvió para descontarle puntos al líder. "Me guardo toda la bronca para mí, la largo cuando estoy solo en mi casa. Fastidio y enojo conmigo mismo", confesó el delantero de 24 años.

En cuanto a la decisión del entrenador de la Selección Argentina, Edgardo Bauza, de no convocarlo para esta doble fecha de Eliminatorias, el goleador se mostró tranquilo y comprensivo: "No me molesta para nada. Uno tiene que asimilarlo y no perder el foco, que es River. Hay que llevar al equipo. Estamos a 7 puntos de Estudiantes y trataremos de llegar al próximo partido de la mejor manera".

También desmintió que los sondeos que hay en el mercado europeo respecto a él le afecten en su juego: "No me modifica en nada. Siempre dije que esos halagos me tienen que servir para seguir creciendo y metiéndole".

Otro de los que atendió a la prensa luego del entrenamiento fue el joven arquero Augusto Batalla y analizó el empate del sábado por 1-1 frente a Estudiantes: "El sábado creo que hemos logrado mantener un buen nivel de juego durante todo el partido. Un error, lamentablemente, nos costó muy caro. En Primera hay un error y te facturan. Para poder mantener en el segundo tiempo, debemos estar más concentrados. Aunque es cierto que también estamos con un poco de mala suerte".

También, el arquero de 20 años explicó por qué River juega mejor en los torneos internacionales que en el campeonato local: "Mentalmente por ahí elevamos nuestro nivel de concentración cuando los partidos son un poco más difíciles. Lógicamente la tensión de un mano a mano te eleva para saber que esos partidos son definitorios. Nosotros tenemos que tratar de elevarnos mentalmente en el campeonato".