Se aproxima una nueva fecha de Eliminatorias Rusia 2018, y este jueves Argentina tendrá su primer compromiso ante Brasil, a las 20:45 hs, en Belo Horizonte, el encuentro será dirigido por el chileno Julio Bascuñan. El seleccionado argentino de fútbol, que está en un lugar complicado de la tabla de posiciones, por el momento fuera del Mundial, buscará comenzar a sumar de a tres puntos para poder conseguir un boleto a Rusia.

El conjunto dirigido por Edgardo Bauza se encontraba en la parte de repechaje, pero luego de la polémica de Bolivia al no cumplir con el tiempo estimado para nacionalizar a un jugador e incluirlo en el partido frente a Chile, le quitaron los puntos y se los otorgaron a la Roja que quedó en el quinto puesto sobre Argentina, que por el momento se queda sin lugar para el Mundial de 2018.

Mientras tanto Brasil se encuentra con un presente totalmente diferente al seleccionado nacional, ya que es el líder de Las Eliminatorias, con 21 puntos, sacándole cinco tantos de ventaja a Argentina.

El Patón recuperó a un soldado fundamental para enfrentarse al líder de la tabla y a Colombia, en San Juan; luego de estar ausente en la fecha FIFA pasada por lesión, Lionel Messi va a volver a vestir la Celeste y Blanca.

Fernando Belluschi quedó afuera de la lista de los 23 nombres, quién si quedó fue Ezequiel Lavezzi, que no juega hace cuatro meses y además no va a jugar ninguno de los dos partidos, como ya había adelantado el director técnico nacional. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Paola Riveros
Periodismo Deportivo