El equipo para jugar ante Olimpia

Rver se entrena pensando en el amistoso ante Olimpia, con un equipo mixto entre suplentes y juveniles, para que todos sumen ritmo.

El equipo para jugar ante Olimpia
River no pierde tiempo (Foto: CARP Oficial).
diznico01
Por Nicolás Diz

A diferencia de los otros parates por Eliminatorias, esta vez River no tendrá descanso y no perderá ritmo éste fin de semana, ya que tiene preparado un amistoso ante Olimpia de Paraguay en el estadio Único de La Plata, el sábado desde las 20 hs, un duelo entre dos equipos que son tricampeones de la Copa Libertadores de América.

Marcelo Gallardo es consciente que se vienen partidos cruciales para finalizar el año lo mejor posible: tras éste parate, se vendrá el duelo ante Newell´s en Rosario, con La Lepra siendo escolta e inmediato perseguidor del líder Estudiantes. Y tras ése partido, llegará la semifinal de la Copa Argentina, que será contra San Lorenzo (que disputa triple competencia) o Gimnasia de La Plata. Para preparar lo que viene, el amistoso ante el conjunto paraguayo será una buena medida.

El plantel riverplatense se está entrenando en el River Camp en Ezeiza. Las únicas bajas con respecto a los que empataron 1-1 ante el Pincha en el estadio de Huracán son la de los seleccionados Arturo Mina (a Ecuador) y Jorge Moreira (a Paraguay), dos pilares del fondo. Así que, pensando en el amistoso, Gallardo podrá observar variantes y darle proyección a los juveniles como Lucas Martínez Quarta (central) y Facundo Medina (lateral), dos jugadores de la reserva que fueron concentrados a la Primera en el partido pasado.

El DT probó al once tentativo para jugar éste sábado en La Plata, con muchos suplentes: Enrique Bologna; Camilo Mayada, Gonzalo Montiel, Martínez Quarta, Medina; Joaquín Arzura, Nicolás Domingo; Tomás Andrade, Denis Rodríguez; Marcelo Larrondo e Iván Alonso.

Sigue en enfermería

El cuerpo médico no quiere apurar a nadie y busca respetar los plazos de recuperación de los averiados. Jonatan Maidana sigue recuperándose de su desgarro, mientras que Iván Rossi sufre un esguince. Ambos trabajan para estar presentes ante Newell´s, el domingo 20, pero sólo jugarán si están al 100%, por lo que su presencia ante Olimpia es utópica. Asimismo, Nacho Fernández y Luis Olivera también trabajaron al margen, con molestias menores. Olivera tiene una gran chance, ya que si se recupera, puede ser el reemplazo de Milton Casco (descartado hasta 2017) para ocupar el lugar en el lateral izquierdo.