En Rosario, se enfrentarán Newell´s, escolta de Estudiantes de La Plata en el torneo, y River, que piensa en la Copa Argentina pero deberá ganar para no perderle pisada al Pincha, ni a sus inmediatos perseguidores. Tanto Diego Osella como Marcelo Gallardo no se guardarán nada y pondrán al mejor equipo que tienen a disposición, y entre ellos, a sus dos laterales por derecha, con experiencia y ambos convocados en la última doble jornada de Eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.

Jorge Moreira

El paraguayo llegó desde Libertad de Asunción a River a mitad de año, para suplir la partida de Gabriel Mercado, y se ganó el lugar. Lateral con buena marca y mejor subida por la banda y desbordar, en sus primeros encuentros con la camiseta del Millo demostró personalidad y un gran acopañamiento a Andrés D´Alessandro por el sector derecho del ataque. Ganó la Recopa Sudamericana. Hasta se animaba a rematar de media distancia. Sin embargo, su nivel fue decayendo en los últimos partidos, aunque nunca salió del equipo titular.

Con 26 años, es una fija para su selección, la Albirroja, que lucha por estar en la próxima Copa del Mundo. Francisco Arce lo citó siempre desde que Jorge está en Núñez, aunque en el último encuentro de Paraguay, Moreira perdió el puesto debido a flojas actuaciones en las fechas anteriores.

Gallardo también lo ubicó como lateral por izquierda, aunque con el perfil invertido, le cuesta más controlar la pelota y desbordar. De todos modos, cumplió cada vez que estuvo de 3, pero en el Coloso del Parque, regresará a su puesto natural, de 4, buscando ser el mismo de hace un mes. Jugó los 15 partidos oficiales de River en el semestre, sin goles aún.

Luis Advíncula

Lateral peruano que vino a préstamo a Newell´s, en su primera experiencia en el fútbol argentino. Con 26 años, se inició en Juan Aurich, de la liga de su país natal, luego de destacó en Sporting Cristal y más tarde, emigró a Alemania, donde estuvo en Hoffenheim; volvió a Sudamérica para jugar en Ponte Preta (Brasil), tuvo un paso fugaz en Vitória (Portugal), y su club previo a La Lepra fue Bursaspor (Turquía). Un trotamundos.

Al igual que Moreira, es un futbolista de seleción: Ricardo Gareca lo llamó para la última doble fecha para la Bicolor, que aún mantiene chances de clasificar el Mundial, cuestión que se le niega desde 1982. Advíncula fue una de las figuras de Perú en la Copa América de Chile 2015, obteniendo el tercer lugar.

Lleva 24 partidos disputados en NOB, con un gol, a Racing Club, en el torneo pasado. Ahora, su equipo pelea el torneo y se dio el gusto de ganar el clásico rosarino, ante Central en el Gigante de Arroyito.