A cuatro meses de su salida de la institución de la Ribera, Nicolás Lodeiro fue galardonado como la Contratación del Año de la Major League Soccer. A base de grandes actuaciones, se ganó el respeto y el cariño, no sólo de los aficionados del Seattle Sounders FC, sino de todo el fútbol estadounidense, lugar que le sienta bien a los sudamericanos.

El uruguayo fue una pieza clave para que su equipo dé un salto en la tabla de posiciones de la etapa regular de la Conferencia Oeste. En el momento de su arribo, los de vestimenta verde se encontraban en el noveno puesto de un total de diez participantes. Gracias a su aporte, escalaron al cuarto puesto y clasificaron a los play-offs, donde el ex volante creativo Xeneize continuó contribuyendo con goles y asistencias para ubicar a los suyos en la final de conferencia ante Colorado Rapids.

De esta manera, Lodeiro acaparó la atención de todos y su merecido reconocimiento no tardó en llegar. La MLS le otorgó el premio al mejor fichaje proveniente de un club del exterior, superando en votos a Ola Kamara (Columbus Crew), Jelle Van Damme (Los Ángeles Galaxy) y Shkelzen Gashi (Colorado Rapids). Además, en agosto había sido considerado como el mejor jugador del mes.

En lo que va de su estadía en el país norteamericano lleva jugados 18 partidos y anotados nueve tantos.

Su paso por Boca

En su año y medio vistiendo los colores azul y oro, Nico disputó un total de 49 encuentros y convirtió 11 goles. En 2015 ganó el Campeonato de Primera División y la Copa Argentina, marcando el gol decisivo en la final de ésta última.

VAVEL Logo
Sobre el autor