Desde las 17 del sábado, Newell’s se medirá con Colón en el Estadio Brigadier General Estanislao López, en el marco de la undécima jornada del Campeonato de Primera División. A continuación, repasamos el historial entre ambos.

Disputaron un total de 75 partidos oficiales, con 21 victorias de la Lepra y 25 del Sabalero, mientras que igualaron en las 29 ocasiones restantes. En cuanto a goles, los rosarinos anotaron la suma de 109 y los santafesinos 103.

El primer enfrentamiento tuvo lugar en el estadio del Parque de la Independencia hace más de cincuenta años, precisamente el 26 de junio de 1966. Aquel día, por la fecha 17 del torneo, Newell’s se impuso con un 3-1 en el marcador, producto de un doblete de Roque Avallay y un tanto de José María Ferrero. Néstor Manfredi fue quien descontó para la visita.

Los once que paró Angel Tulio Zof fueron: Gironacci, Musante, Zanotti, Vizzo, Scoppa, Nemiña, Sarrachini, Aguirre, Avallay, Ibáñez y Ferrero. El equipo finalizó en el 11° puesto.

La última vez que se vieron las caras fue el 29 de agosto de 2015, por la fecha 22 del campeonato. Las acciones tuvieron como escenario al Estadio Marcelo Bielsa, donde Colón se aprovechó del mal momento futbolístico del equipo rosarino. Fue 1-0 para los visitantes gracias al gol de Pablo Vegetti.

En aquella derrota, la alineación titular que dispuso Lucas Bernardi fue: Unsain, Escobar, Cáceres, López, Báez, Mancini, Villalba, Tonso, V. Figueroa, M. Rodríguez y Scocco. La posición final en el certamen fue la 16.