Es'Tate' feliz

Con goles de Franco Soldano y Leonardo Sánchez, Unión se impuso ante Rosario Central por 2-0 y dejó los tres puntos en casa.

Es'Tate' feliz
Festejo del segundo gol, el auto Leonardo Sánchez. | Foto: Unión Oficial
vavel
Por VAVEL

Por de fecha número 12 del Torneo de la Independencia 2016/17, Unión de Santa Fe venció por 2-0 a Rosario Central en el estadio 15 de Abril, colmado por hinchas Tatengues que han festejado los goles de sus jugadores (Franco Soldano y Leonardo Sánchez).

Con este triunfo, el equipo Rojiblanco de la Avenida López y Planes acumula un total de 19 unidades de las 36 en juego en lo que va el certamen de Primera División, posicionándose décimoprimero en la tabla -recordamos que el líder del campeonato es Estudiantes de La Plata con 27 puntos-.

Además, desde que Juan Pablo Pumpido tomó el mando como entrenador, Union no perdió: cosecha dos triunfos y dos empates. La suma de estos resultados da ocho de las 12 unidades que ha dirigido.

Unión logró ponerse en ventaja a los tres minutos del complemento a través del córner derecho de la platea redonda: Franco Soldano lo ejecutó y se encargó de ir rápido al área, para que de rebote le quede el balón y con un un buen remate entre en el arco de Sebastián Sosa y dejar el 1-0 parcial a favor del local.

Sin embargo, los de Juan Pablo Pumpido no se quedaron y siguieron buscando el segundo aprovechando el estado de confusión de los dirigidos por Eduardo Coudet.

Fue así, cuando el cronómetro marcaba los 12 minutos y el árbitro sancionó una infracción con un tiro libre a favor del equipo local: Martín Rivero se encargó de ejecutarlo con un gran centro que le quedó a Leonardo Sánchez y éste alcanzó a cabecear para clavarlo en el ángulo izquierdo y dejar el 2-0.

Unión hizo lo que tuvo que hacer, fue creciendo en el partido y hasta tuvo tres chances claras para seguir ampliando la ventaja en el marcador, dejó los tres puntos en casa y ahora deberá pensar en lo que se viene en la siguiente fecha ante San Lorenzo en condición de visitante.

REVIVÍ LOS GOLES: