El Muñeco entre los más ganadores de la historia de River
Napoleón ganó seis títulos en dos años y medio. Foto: Clarín.

El Muñeco entre los más ganadores de la historia de River

Marcelo Gallardo llegó a su sexto título como entrenador y de esta forma sumó su décimocuarto campeonato en el club, si se les adhiere a la cuenta los que ganó como futbolista.

pablo-ochoa
Pablo Ochoa

Desde que Marcelo Gallardo asumió en el cargo de director técnico hace dos años y medio, no paró de ganar títulos en River, y ayer volvió a escribir otra página gloriosa en la historia del club, ya que se consagró campeón de la Copa Argentina, gracias a que sus dirigídos derrotaron por 4-3 en la final a Rosario Central.

En el partido de ayer, el Muñeco fue fundamental para la remontada que tuvo su escuadra, ya que en el segundo tiempo, cuando todo parecía cuesta arriba para el Millonario por el resultado adverso de 3-2, hizo dos modificaciones que le hicieron ganar el encuentro: metió a los delanteros uruguayos Rodrigo Mora e Iván Alonso (quién hizo el gol de la victoria y le dió la asistencia a Lucas Alario para el empate transitorio de 3-3), en lugar de Andrés D'Alessandro y Gonzalo Martínez.

De ese modo, Napoleón llegó a su sexto título como entrenador de la Banda, ya que anteriormente consiguió la Copa Sudamericana 2014, la Recopa Sudamericana 2015, la Copa Libertadores 2015, la Copa Suruga Bank 2015 y la Recopa Sudamericana 2016. En este sentido cosechó como técnico cinco títulos internacionales y un título a nivel nacional, además de que sumó 14 campeonatos en el club, si además se tienen en cuenta los que logró como jugador, ya que en esa condición ganó los Torneos Apertura 1993, 1994 y 1996, los Torneos Clausura 1997 y 2004, además de la Copa Libertadores 1996 y la Supercopa Sudamericana 1997.

Todos esos campeonatos que Gallardo ganó, lo ubican como una de las personas vinculadas al fútbol, que más títulos consiguió en River, ya que igualó la marca de Ramón Díaz, Carlos Peucelle y José María Minella de 14 títulos, los cuáles son escoltas de el máximo ídolo del Millonario, Ángel Labruna, quién es el más ganador de la historia del club, con 22 campeonatos.

VAVEL Logo