Por las dudas

A pesar del buen cierre del año futbolístico xeneize, los problemas en el arco continúan. Con el posible regreso de Werner al Atlético de Madrid, Sara a 5 meses para volver a entrenar con normalidad y las complicaciones en los pases de Andújar, Guzmán y Armani, los directivos le renovaron el contrato a Ramiro Martínez por seis meses

Por las dudas
El único guardameta asegurado hasta Junio es Martínez. Fuente: Diario Xeneize
santiago-pelayo
Por Santiago Fernández Pelayo

La previa de uno de los superclásicos más positivos para Boca en los últimos años trajo una mala noticia cuyo efecto perdura: la lesión de Guillermo Sara. El ex arquero de Atlético de Rafaela sufrió una luxación muy importante en su hombro derecho, cuya única solución para evitar futuros episodios era operar.

Este proceso quirúrgico es de lenta recuperación, por lo que hay dudas sobre su presencia en lo que resta del torneo. Los tiempos estipulados indican que por lo menos hasta Abril estaría inactivo. Su reemplazante, Axel Werner, tuvo buenos rendimientos ante River y Colón, pero su estadía es una incógnita. Jan Oblak, arquero titular del conjunto dueño de su pase, sufrió también una lesión y necesitan un arquero suplente de calidad para tener ante una emergencia, y el joven también surgido de la Crema es el candidato obvio.

La cuestión de las transferencias tampoco es sencilla. Nahuel Guzmán, uno de los nombres de la carpeta, cobra un sueldo muy elevado en Tigres de México. Mariano Andújar parecía ser el más cercano, pero hoy el manager de Estudiantes, Agustín Alayes, dijo que Angelici tendría que "romper el chanchito" para llevarlo al Xeneize. Por parte de Franco Armani, el campeón de América con Atlético Nacional, fue el propio jugador quien dijo que las versiones de su pase al puntero del fútbol argentino eran "un circo".

Por eso, tiene que haber por lo menos un arquero fijo en el club. Aunque Werner no se vaya, tiene que tener un suplente y parece que este va a seguir siendo Ramiro Martínez. El contrato del Mono vencía en diciembre, pero fue renovado por seis meses, hasta la finalización del campeonato. El surgido de las inferiores, de ya 25 años, aún no debutó bajo los tres palos del club, pero tuvo rodaje en Estudiantes de Buenos Aires entre 2013 y 2015. Además, en su momento fue elegido como Mejor Arquero de la Copa Libertadores Sub-20. El vértigo azul y oro, la solidez en el puesto de Agustín Orión y la política de reforzar ese puesto clave en lugar de arriesgarse con juveniles, lo privaron de debutar hasta el momento.

Estos seis meses que se vienen van a ser claves en su carrera. Con una sola competición en el horizonte, solo la mala fortuna de su compañero Axel Werner le podría dar minutos, y si bien nadie quiere que a un compañero le pase algo, su oportunidad puede estar a la vuelta de la esquina.