Boca Juniors volverá a verse las caras con su clásico rival de toda la vida. SI, hablamos de River Plate. Por ello, decidimos hacer un repaso de cómo llega al Superclásico el conjunto de Nuñez.

Para comenzar, en cuanto a los partidos y rendimientos, sólo ganó uno de cuatro (contra Millonarios de Colombia en la Florida Cup). En todos ellos, Marcelo Gallardo trató de poner en práctica el nuevo esquema con tres defensores en el cual hasta el momento no le ha dado el funcionamiento deseado. El rendimiento de algunos jugadores, en especial de los juveniles no ha sido el mejor, salvo Matías Moya y Lucas Martínez Quarta, quienes han llamdo la atención del DT a base de buenos rendimientos. El resto del equipo, sigue en búsqueda de la mejor forma.

El arquero seguirá siendo Augusto Batalla, quien se ha ganado el puesto que por años perteneció a Marcelo Barovero. La defensa sigue sin brindar seguridad como todo el 2016 mientras que el mediocampo y el ataque es donde River muestra su mejor versión, con algunos mediocampistas como Gonzalo Martínez y Nacho Fernández, como así también la dupla ofensiva compuesta por Lucas Alario y Sebastián Driussi que le ha dado grandes satisfacciones a la Banda.

En síntesis, Boca deberá ser cauteloso con el rival porque suele tener momentos de buen fútbol y es capaz de hacer daños y llevarse el cotejo con muy pocas oportunidades y, también deberá saber aprovechar las ocasiones que se le aparecerán en el partido ante una defensa que suele tener horrores en el último tiempo.