El verano azul y oro fue explícitamente de mayor a menor. El triunfo por 2-0 ante Estudiantes fue diluido por un empate 2-2 con San Lorenzo, que tomó un tono más gris tras tras el 0-2 frente a River y se puso más oscuro aun tras la derrota ante el Tiburón en Mar del Plata.

Ante esta situación y las diversas discusiones que se generan siempre alrededor del club de La Ribera, su entrenador habló telefónicamente en Fox Sports de este presente. Así como el último amistoso comenzó con un error de Axel Werner, la entrevista comenzó con este tema. El ex entrenador de Lanús explicó que "sabíamos que estos partidos le iba a servir.", haciendo alusión a que los minutos que sumó le servirían para sumar experiencia que es lo que más necesita a su edad. También aclaró que "Después de ese error (ante Aldosivi) no tuvo muchos problemas en el Verano". Sin embargo, no dio seguridad sobre quien iba a estar bajo los tres palos de la Bombonera en el amistoso frente a Tigre, al decir que "En la semana vamos a ver quien ataja el domingo", y ni siquiera dio indicios a futuro, porque #Guillermo: "Ahora me arreglo con los arqueros, salvo que más adelante veamos otra cosa y tengamos la posibilidad de traer a otro".

En esa cuestión de los refuerzos y con la posibilidad de que se abra otro cupo más, manifestó que "Hoy pienso en traer jugadores de jerarquía. Pero después en el plantel de Boca hay calidad para el futbol local.", en una demostración de confianza hacia sus dirigidos. Y en cuanto a traer a alguien que ocupe el lugar del mejor jugador del último semestre del club, Carlos Tevez, explicó que "No hay jugadores de la calidad de Tevez en el fútbol argentino y en el mundo hay muy pocos".

Ante la polémica por los bajos rendimientos de sus defensores, Guillermo dijo que "Estoy conforme con Silva y Fabra", "No se si hay mejores centrales en Argentina que los que tenemos nosotros" y que "Yo se que las condiciones las tienen los centrales y han salido campeones donde han jugado".

El presente de Boca, aun cuando no comenzó el campeonato, parece estar muy lejos de lo que era cuando terminó el año. Sin Tevez, con dudas en defensa y una dura derrota frente a River a cuestas, la situación es compleja. Y ante eso Guillermo Barros Schelotto dejó una última frase: "El análisis sobre mi futuro lo haré cuando finalice el torneo antes no"

VAVEL Logo