La Reserva no pudo ante Dallas

El conjunto norteamericano, que ya había enfrentado a la Primera, se midió ante la Reserva y le ganó 2-1. Franco López anotó para los dirigidos por Luigi Villalba.

La Reserva no pudo ante Dallas
Ferreira, celebrando su gol ante River (Foot: @FCDallas).
diznico01
Por Nicolás Diz

Hace pocos días, Dallas FC, equipo de la Major League Soccer, quien está realizando una gira pro la Argentina, se midió contra la Primera de River y fue 1-1, con gol de Iván Rossi para los dirigidos por Marcelo Gallardo. Sin embargo, la Reserva de Facundo Villalba, también aprovechó la estadía del conjunto norteamericano y se enfrentaron en el River Camp este domingo por la tarde, bajo una intensa lluvia. Se jugaron dos tiempos de 30 minutos en Ezeiza.

El Millonario comenzaba ganando con un lindo gol de Franco López, de tiro libre. Franco lleva tres partidos oficiales en River, pero quedó afuera de la pretemporada en Orlando, así que sigue puliéndose en la Reserva. Dallas iba a empatarlo, por medio de una gran jugada individual de Jesús Ferreira, que eludió la marca y ajustició a Maximiliano Velazco, quien había tenido grandes intervenciones. Y en el complemento, los Toros lo dieron vuelta, a través de Walker, de cabeza.

Un dato curioso: en el equipo de la MLS jugaron dos ex River: Mauro Rosales, que entre 2007 y 2010 disputó 81 partidos y sólo anotó cinco goles (uno a Boca, en el 1-1 del Clausura 2007); y Mauro Díaz, surgido del semillero riverplatense, que tuvo dos etapas (20008-2011 y 2013), con 74 partidos formales y tres tantos convertidos.

Luigi alineó así: Maxi Velazco; Bruno Fernández, Kevin Sibille, David Martínez, Facundo Medina; Lautaro Arellano, Santiago Sosa, Matías Moya, Nicolás Godoy; Franco López y Nicolás Franco. Jugó Moya, el enganche que deslumbra al Muñeco, al igual que el goleador Franco, quien tuvo se presentación con el primer equipo en el amistoso ante Aldosivi.

Más allá de la caída, fue una buena prueba para la Reserva, que tiene a varios jugadores de las inferiores menores, dada la gran cantidad de juveniles promovidos a la Primera.