El arco de Boca fue, en este último tiempo, uno de los temas más tratados luego de la partida de Agustín Orion. En ciertas ocasiones ha sido criticada la idea de que sean dos juveniles quienes se encarguen de reemplazarlo. Apuntando, principalmente, a que dicho lugar requería de un jugador con experiencia.

Aunque la realidad nos demuestra que tanto Axel Werner, como Agustín Rossi, son dos arqueros con mucho potencial y con futuro. El primero de ellos, en junio, deberá volver al Atlético de Madrid debido a que vence su contrato. Por otra parte, Rossi, proveniente de Defensa y Justicia, llegó a la institución para pelear un puesto con el ex Rafaela y así adueñarse de los tres palos.

Ante tal competencia, ambos porteros tienen bien en claro que cada entrenamiento será de extrema importancia para poder demostrarle al técnico su capacidad y, de esta manera, alzarse con la titularidad.

Teniendo en cuenta lo mencionado, Axel Werner, en diálogo con Líbero por TyC Sports, reconoció que "no sé si me sorprendería no atajar el domingo". Y añadió: "El entrenador tiene todo el derecho de hacer un cambio y elegir a otro compañero".

A su vez, destacó el potencial de Agustín Rossi : "Es un muy buen arquero, por algo llegó a Boca", expresó. Además alegó que, en el amistoso frente a Colón, desempeño un buen partido. 

Por otra parte, la incertidumbre ocasionada por la posible reanudación o no del fútbol impacta directamente a todo su entorno y, sobre todo, a los futbolistas. Debido a tal acontecimiento, el joven arquero afirmó: "Estoy en la misma situación que mis compañeros, esperando que se resuelva lo del fútbol, y que el técnico dé el equipo, preparándome por si me toca atajar y así cumplir de la misma manera".

Como se ha mencionado anteriormente, en junio vence su contrato por lo que deberá regresar a España, aunque se ilusiona con permanecer un tiempo más en Boca. "Hay posibilidades de renovar, hay que ver lo que quieren los clubes y también cómo estoy parado en aquel momento", manifestó.

Realizando hincapié en el rendimiento destacó que "el potencial más grande lo sacás cuando te asentás, la mejor versión siempre tiene que ser la que va a venir en el partido próximo". Y, por último, teniendo en cuenta lo que abarca defender el arco Xeneize, concluyó: "Si comprendés la presión que tiene, la pasás bien y disfrutás de estar donde estás. Sino te juega en contra".