Gallardo: "Vamos a tener que adaptarnos a arrancar sin rodaje previo"

Marcelo Gallardo tocó varios temas en conferencia de prensa, entre ellos su preocupación por la falta de competencia oficial por parte de su equipo.

Gallardo: "Vamos a tener que adaptarnos a arrancar sin rodaje previo"
Foto: Web
pablo-ochoa
Por Pablo Ochoa

Luego del entrenamiento matutino que hizo River en el estadio Monumental, el entrenador Marcelo Gallardo, brindó una conferencia de prensa en donde se lo notó relativamente enojado.

El principal motivo de su malestar tiene que ver con que sus dirigídos no llegan con el rodaje futbolístico que el hubiese deseado: "Algunos equipos de la Copa vienen con muchos partidos y dinámica diferente. Vamos a tener que adaptarnos, porque no es normal arrancar una copa internacional sin comenzar el campeonato local anteriormente", manifestó el Muñeco.

Posteriormente el director técnico se refirió puntualmente a algunos jugadores del Millonario. En primer lugar dijo que el delantero Lucas Alario va a tener minutos en los próximos partidos, pero que no será titular de arranque, porque estuvo treinta días inactivos por estar lesionado. Después contó que desea que el defensor, Luciano Lollo, sume minutos y no lo descartó para que juegue de la partida el domingo ante Unión.

Luego, Gallardo dejó en claro cuales son sus objetivos para el primer semestre de este año: "Siempre tenemos que pensar en el corto plazo. En el campeonato necesitamos sumar de entrada. Si bien la Copa (Libertadores) es el objetivo principal, el más inmediato es el comienzo del campeonato, el domingo. No podemos descuidar el torneo local", puntualizó.

Por último hizo incapié en el debut de la Banda en la Copa Libertadores ante Independiente de Medellín de Colombia como visitante, el próximo día miércoles: "Colombia siempre es un lugar difícil para jugar. Independiente de Medellín es un equipo que tiene muy buenos jugadores, pero después del domingo veremos cómo encarar el encuentro del miércoles. Espero que ante Unión toda la ansiedad guardada por los hinchas se vea manifestada positivamente en el Monumental", finalizó.

Los concentrados:

También, Marcelo Gallardo dió a conocer la lista de los 20 jugadores que quedarán concentrados para enfrentar el próximo domingo a Unión en el Monumental. Ellos son: Augusto Batalla, Maximiliano Velazco; Jorge Moreira, Camilo Mayada, Gonzalo Montiel, Luciano Lollo, Arturo Mina, Lucas Martínez Quarta, Milton Casco; Nicolás Domingo, Joaquín Arzura, Ignacio Fernández, Ariel Rojas, Gonzalo Martínez, Exequiel Palacios, Sebastián Driussi, Rodrigo Mora, Lucas Alario, Carlos Auzqui e Iván Alonso.