Cara a Cara: Centurión vs. Sarmiento

Los volantes creativos, claves en sus equipos, serán uno de los puntos más atractivos en el partido que afrontarán Boca y Banfield de ésta tarde.

Cara a Cara: Centurión vs. Sarmiento
Imagen: VAVEL
nicolas-acevedo
Por Nicolás Acevedo

El fútbol volvió. Y con él, la alegría. Tras casi tres meses de inactividad y largos e incesantes días de negociación, la redonda vuelve a rodar. Y tendrá un choque estelar en la jornada del sábado: Boca, actual puntero del campeonato, visitará a uno de sus escoltas, Banfield, que llega en alza y con la vuelta de Darío Cvitanich como mayor novedad. 

Ochenta y cuatro días pasaron desde el último partido de Boca: fue en la victoria ante Colón por 4 a 1 como local para cerrar el año. Es importante remarcar que el equipo de Guillermo Barros Schelotto llega al partido de hoy con un importante serie de resultados positivos: triunfó en tres clásicos seguidos (San Lorenzo, Racing y River) y el último ante el ya mencionado Colón de Santa Fe

En éste contexto, el Xeneize afrontará su primer partido oficial tras la salida de Carlos Tévez, (emigró al fútbol chino) la principal figura y referente del equipo. A raíz de ésto, Ricardo Centurión se convirtió en una de las cartas más peligrosas del ataque. Además, heredó la nº 10 que dejó vacante el Apache.  

En Centurión estará posadas los ojos de los hinchas que, como en los partidos de verano, espera que continúe en gran nivel y aportando. En él recaerá la responsabilidad del armado de juego de Boca (junto con Gago), sus indescifrables gambetas serán su arma más valiosa y su visión de juego para alimentar al centrodelantero de turno, ya sea Darío Benedetto o Walter Bou. Centu lleva 5 goles y dos asistencias en el actual campeonato.    

Por el otro lado, Banfield contará con quien se quedó con la 10 (sí, igual que Centurión) luego de la ida de Walter Erviti a Independiente. Brian Sarmiento será quien lleve las riendas del Taladro y tratará de guiar a su equipo a la sexta victoria en fila. El oriundo de Santa Fe suma 2 goles en 25 partidos desde su arribo al club del Sur del Gran Buenos Aires.