¿Quebrará la mala racha Colón?
Foto: Diario Uno

Está a la vuelta de la esquina una nueva edición del clásico santafesino, aquel que moviliza a toda una ciudad y por qué no decir a toda una provincia. Casi todo el pueblo de Santa Fe estaba esperando este momento; desde aquel día que se terminó la primera parte del torneo argentino, lo único que se piensa, más allá de sus respectivos partidos contra River y Olimpo, es en el cotejo que protagonizarán Unión y Colón por la fecha 16 del torneo local.
Repasando un poco la historia de los 86 partidos disputados hasta el momento en la era del profesionalismo, la misma marca una leve ventaja para el equipo de las avenidas, ya que ha salido victorioso en 28 oportunidades en tanto que el Sabalero lo ha hecho en 26 siendo los restantes partidos igualados.

Ya metiéndonos de lleno en los últimos partidos, teniendo en cuenta que Colón jugará de visitante, las estadísticas marcan que, de los últimos 10 partidos jugados en esa condición, sólo se ganó uno (Fecha 7 del Torneo Apertura 98 – Unión 0 Colón 2, con goles de Esteban Fuertes y Pablo Ricchetti). Los siguientes partidos en el estadio 15 de Abril fueron para el local o terminaron empatados.
Una estadística que habla aún más de la situación que ha estado pasando Colón en los últimos clásicos señala que hace cinco partidos no puede marcar un gol contra su clásico rival, siendo así el record de 469 minutos sin anotar un tanto en la valla Tatengue. El último gol encajado por el Rojinegro fue en el partido disputado en el cementerio de los elefantes, por la fecha 16 del Torneo Inicial 2012 que finalizó 2 a 0 con goles de Lucas Mugni a los 45 minutos del primer tiempo y Emmanuel Gigliotti a los 26 minutos del segundo parcial. Vaya paradoja, el delantero por el cual más de un hincha se desveló cuando se corrían los rumores de su vuelta al club.

Como si fuera cosa de mandinga (diría Martín Fierro), hace 12 días que se fue de éste mundo Salomón Elías, el autor del primer gol de la historia de los clásicos santafesinos en el profesionalismo, allá por el año 1948 en la victoria del sabalero por 1 a 0.
¿Será éste sábado 18 de marzo de 2017, el día en que el hincha Sabalero sea testigo del autor del último gol de los clásicos jugados hasta la fecha? ¿Será acaso el día en que Colón rompa la mala racha frente a su rival eterno?

VAVEL Logo