Próxima parada: San Lorenzo de Almagro

Godoy Cruz continúa su preparación de cara al encuentro del próximo día domingo. En breve, analizaremos como llega el "Ciclón", rival de turno que se enfrentará al "Expreso".

Próxima parada: San Lorenzo de Almagro
El "Cuervo" buscará arrebatarle los tres puntos al "Tomba" para no perderle pisada al puntero. FOTO: Diario Los Andes
mauri-gonzalez
Por Mauricio Gonzalez

El conjunto comandado por Diego Aguirre ajusta y ultima detalles en los entrenamientos previos al encuentro del día domingo, en donde hará las veces de visitante frente a su par mendocino, Godoy Cruz. El partido comenzará a las 17:15 hs, en el Estadio Malvinas Argentinas y con arbitraje de Facundo Tello.

El último encuentro diputado por el elenco blaugrana fue el pasado día miércoles por Copa Conmebol Libertadores; en donde afrontó de local, un difícil cotejo frente a Atlético Paranaense. El baldazo de agua fría lo propinó el conjunto brasileño: se impuso por 1-0 con gol de Luis González (ex Huracán). El “Nuevo Gasómetro” fue protagonista de la segunda caída consecutiva en la competición internacional, ambas ante equipos brasileños. De esta manera, el “Ciclón” arriba a Mendoza criticado duramente por sus hinchas y con su entrenador bajo la lupa, con las horas contadas debido a que finaliza su contrato a mediados de año.

Sin embargo, es otra la imagen que se ve reflejada en el torneo local. Viene de derrotar a Belgrano de Córdoba (2-1 con goles de Paulo Díaz y Néstor Ortigoza) en el Estadio Pedro Bidegain, victoria que le valió una plaza transitoria en la cima del campeonato. Marcha en segunda posición con 31 unidades; 3 puntos por debajo del único puntero momentáneo que tiene el campeonato, Boca Juniors.

Por mera decisión del entrenador, Marcos Senesi y Alberto “Tino” Costa, no serán tenidos en cuenta para conformar la lista de concentrados. El resto de los jugadores que integran el plantel estarán a disposición de Diego Aguirre para conformar el once inicial. En el encuentro del pasado día miércoles, Néstor Ortigoza se retiró por una molestia que preocupó al cuerpo técnico; no pasó a mayores y el paraguayo sería de la partida para enfrentar al “Tomba”.

Info vía: Daniela Cabello