Debido al gran esfuerzo demostrado por los jugadores de Colón el día sábado para lograr la victoria frente a su clásico rival, Unión, Eduardo Domínguez ha decidido licenciar al plantel hasta el día de hoy a las 9 hs, que retomaron sus entrenamientos normalmente en vistas del enfrentamiento que afrontarán en la jornada de domingo a las 16:00 hs. en el Brigadier Estanislao López, contra el vigente campeón de la Supercopa Argentina, Lanús por la fecha 17 del torneo doméstico. 

Para ese partido, el Sabalero no podrá contar con Nicolás Silva e Ivan Torres, ambos expulsados en el partido disputado contra el Tatengue. Así mismo, tampoco podrá contar con el juvenil Juan Francisco Bauzá que fue expulsado en el partido de reserva frente a Olimpo, y por el cual le dieron dos fechas de suspensión. Una pena para lo que podría haber sido una buena oportunidad para el juvenil de ser aunque sea, el primer recambio para la franja derecha del mediocampo.

En cuanto al equipo a presentar para el enfrentamiento dominical, en la defensa no hay dudas, máxime  teniendo en cuenta la sólida actuación frente a Unión, así que de no mediar inconvenientes se mantendrá la formación defensiva. Jorge Broun en el arco y la línea de cuatro conformada por Lucas Ceballos, Germán Conti, Guillermo Ortíz y Clemente Rodríguez

En el mediocampo existen dudas por los costados. Si se tiene en cuenta el segundo tiempo frente al equipo bahiense, con la vuelta de Christian Bernardi (quien purgó la fecha de suspensión) existe la posibilidad de que juegue por el flanco izquierdo como lo hizo en ese partido hasta ser expulsado y Facundo Pereyra por el extremo derecho. Una chance quizá más remota, sería formar el medio como los últimos minutos del partido frente a Unión, donde se posó sobre la derecha Yamil Garnier que fue quien coronó la victoria con su gol a poco del final del clásico. Por el centro del mediocampo no existen dudas, se consolida la dupla Gerónimo PobletePablo Ledesma.

En la delantera no habrá cambios, el binomio Diego Vera y Nicolás Leguizamón, seguirá siendo titular en busca del primer gol de los delanteros desde la reanudación del campeonato.