Una semana atrás, frente a Talleres, si bien no era considerado un partido sencillo ni mucho menos, pero la realidad era que se esperaba una victoria del Xeneize, permitiendo en aquel entonces, tomar una ventaja de 6 puntos por sobre sus seguidores.

Por consiguiente, la derrota frente al conjunto cordobés, convulsionó la semana de Boca y ahora deberá hacerse fuerte en San Juan. Partido para nada fácil debido a que su rival, en condición de local, en reiteradas ocasiones es un equipo sólido y complicado.

Pese a la caída frente a Talleres por 2-1, los diversos resultados le permitieron al equipo de Guillermo Barros Schelotto continuar como el único líder del torneo. Por este motivo, ante San Martín, tendrá una nueva oportunidad en la búsqueda de los tres puntos para poder mantener la primera posición.

Por otra parte, la fecha 17 del torneo de Primera División, principalmente el partido entre San Martín y Boca Juniors, estuvo en suspenso a raíz de la presencia de la fecha FIFA y la posible convocatoria de Fernando Gago. Luego del partido de Argentina frente a Chile, varios fueron los amonestados por lo que las chances de que Pintita fuese convocado se encontraban latentes. Finalmente, la buena noticia para el Mellizo y compañía, fue que Edgardo Bauza se inclinó por otros nombres y, de esta manera, Gago podrá estar presente en el duelo frente a San Martín.

Con respecto, a la formación que presentará Boca para visitar a San Martín en el estadio "Bicentenario de San Juan", será: Agustín Rossi; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Juan Manuel Insaurralde, Jonathan Silva, Pablo Pérez, Fernando Gago, Rodrigo Bentancur, Cristian Pavón, Darío Benedetto y Ricardo Centurión.

Un jugador que no podrá estar en el equipo será Junior Benítez, autor del gol en la derrota del último encuentro, aunque luego debió retirarse del campo de juego a causa de un esguince en su tobillo izquierdo.