Javier Pinola es un claro ejemplo de que con mucho esfuerzo las cosas se pueden lograr, después de casi 10 meses inactivo por lesión volvió a las canchas intacto. Referente de Rosario Central dentro y fuera del campo, querido y respetado por todo el pueblo futbolero, el defensor no solo logró volver de la mejor manera sino que además hace instantes le confirmaron que fue citado por Edgardo Bauza para el partido que Argentina jugará ante Bolivia en La Paz el martes por las Eliminatorias. 

En marzo del 2016 el ex Racing había sido convocado por Martino para los encuentros ante Chile y Bolivia (jugó de titular contra este último rival). Aquel momento marcó el regreso de Javier a la Selección luego de un brevísimo paso en el 2007 bajo el mando de Alfio Basile, quien lo citó y jugó un amistoso ante Argelia. Su sueño se había hecho realidad, sin embargo, la grave lesión que sufrió en Central contra Atlético Nacional le frenó la ilusión de seguir vistiendo la camiseta albiceleste.

Pero esto no hizo que Pinola bajara los brazos, sino que redobló los esfuerzos, se propuso volver mejor que antes, la luchó, se sacrificó por demás, entrenó en doble y hasta triple turno mientras el plantel descansaba, nunca sintió el bajón. Se sumó a la pretemporada del Canalla con Paolo Montero, regresó a las canchas tras 10 meses, y hoy tuvo su premio. Ante las bajas que tendrá Argentina para jugar contra Bolivia, Bauza lo convocó para el partido del martes y por estas horas estará viajando a Buenos Aires para sumarse a sus compañeros.

El que abandona, no tiene premio.