Desde el minuto cero, Colón salió al campo de juego convencido de que podía demostrar lo realizado en el último encuentro frente a Unión y reafirmar la levantada contra uno de los mejores equipos del torneo local, porque más allá de su mal comienzo en la competición, nadie en el mundo futbolero puede dudar de la calidad de jugadores como Román Martínez, Lautaro Acosta y compañía, que defienden la camiseta de Lanús.

Así fue como Diego Vera peinó un pelotazo frontal enviado por Broun desde la portería, y luego de una serie de rebotes Nicolás Leguizamón tomó el balón y con un pase “Riquelmeano” asistió a un embalado Facundo Pereyra que se filtró entre la defensa y con un zurdazo certero, convirtió el único gol del partido a los 43 segundos de juego.

Eso que en algunos partidos solía ser el punto débil del Sabalero, en ésta ocasión se convirtió en su arma principal: Salir bien despierto a los primeros minutos de juego para así tomar desprevenido y lastimar al contrario.

Luego de esto el Grana salió en busca del empate, pero ahí saltó a relucir la entrega y solidaridad del equipo Rojinegro. Con un mediocampo conformado por jugadores que se caracterizan por ser más ofensivos que defensivos, éstos se pusieron el overol y le fueron cerrando todos los circuitos de juego al equipo comandado por Jorge Almirón. Tal es así que contarían con más ocasiones de juego para ampliar el resultado que no se pudieron materializar.

Colón ha dado muestras de que ante la necesidad de defender, los delanteros son los primeros en hacerlo. Como así también, los defensores han demostrado su gran capacidad goleadora en el arco rival.

La solidaridad del equipo, quedó reflejada en una de las jugadas más peligrosas contra el arco de Fatura: Luego de una mala salida de éste último, Germán Conti con una espectacular jugada le quitó el gol a Marcelino Moreno casi debajo de los palos. Acto seguido, Jorge Broun se acercaría al lungo defensor y le daría las gracias por lo realizado.

Ya lo dijo Eduardo Domínguez finalizado el partido: "La idea es ser solidarios y jugar en equipo”