En busca de la separación

El único puntero del campeonato sigue sumando puntos a paso firme, pero no es el mismo del primer semestre. El partido como local ante Defensa y Justicia puede ser el trampolín para volver a ese nivel y despegarse de los perseguidores.

En busca de la separación
El tridente ofensivo de Boca es una de las piezas azul y oro que mejor está funcionando, pero se sigue esperando más de ellos | Foto: Infobae
santiago-pelayo
Por Santiago Fernández Pelayo

La primer mitad del campeonato terminó con Boca puntero, a tres unidades del segundo, y habiendo logrado una seguidilla de cuatro triunfos al hilo. Sin embargo, en los casi tres meses que hubo de parate, el equipo cambió significativamente y ahora se siente que le falta algo.

Ese algo claramente es la efectividad de Carlos Tevez. A pesar de solo convertir cinco goles en 15 encuentros, en esa recta final del 2016 se convirtió en el estandarte del equipo. Ahora, su ausencia significa que las falencias defensivas no son rescatadas por sus goles. Esto se vio claramente en el encuentro ante Talleres, donde al Xeneize no le faltaron situaciones de gol, pero erró muchas y terminó cayendo por 2-0. En la última fecha, ante San Martín de San Juan, costó liquidar el partido y por eso los últimos minutos estuvieron llenos de sufrimiento, tras 90' en los que el equipo de Guillermo Barros Schelotto fue claramente superior.

El entrenador, que parecía que por primera vez en su ciclo iba a repetir un once inicial, tuvo la muy mala noticia de la lesión de Fernando Gago. El volante, que acaba de renovar su contrato hasta 2020, sufrió un grave desgarro en su recto anterior derecho y se pierde por lo menos este partido y el de la semana que viene en cancha de Vélez. Su reemplazante va a ser Sebastián Pérez, el centrocampista colombiano que no fue llamado a su selección y que regresa tras una suspensión sufrida por su expulsión ante Banfield.

Los otros dos colombianos, Wilmar Barrios y Frank Fabra, van a ser suplentes, en parte porque recién llegaron ayer de estar en su selección, y en parte por cuestiones tácticas del entrenador. El mellizo cree que Jonathan Silva le aporta más marcas en el lateral izquierdo, y las características de Pérez son más parecidas a las de Pintita que las de Wilmar.

A pesar de haber sacado seis de los últimos nueve puntos y de mantener la ventaja de tres con su perseguidor más inmediato, Boca no termina de dar confianza. Volver a ganar de local, con solidez y jerarquía, sería un enorme empujón de cara a los últimos 12 partidos. Y, sobre todo, si San Lorenzo y Newell´s pierden puntos visitando a Tigre y recibiendo a Atlético Rafaela respectivamente.