Antes de comenzar a palpitar la fecha 20° del Torneo de la Independencia entre Tigre y River, repasaremos los triunfos del Matador de Victoria contra los Millonarios.

Se enfrentaron 60 veces en Primera Division en las cuales River Plate ganó 42 veces, y convirtió 154 goles. Tigre triunfó solamente 6 veces, y convirtió 61 goles. Empataron en 12 ocasiones. El Millo lleva una diferencia a favor en el historial de 36 partidos.

Tigre, buscará nuevamente poder dejar sus tres puntos en casa, contra River y nosotros repasaremos los últimos tres triunfos del Matador contra River Plate.

Apertura 2007: Tigre 4 - River 1

Tigre y River se enfrentaban en el Estadio José Dellagiovanna por la fecha 10° del Torneo Apertura 2007, en el primer torneo del Matador tras su regreso a la máxima categoría. Esta fecha fue la primer fecha en el que Tigre goleó a River por 4 a 1 con goles de Roman Martínez, Matias Giménez, y doblete de Matías Ayala, y del lado del visitante descontaba Marcos Ruben. En ese certamen, los de Victoria iban a alcanzar el subcampeonato.

Apertura 2008: Tigre 3 - River 1

El Matador de Victoria enfrentaba a River nuevamente en la fecha 10 del Torneo Clausura 2008 en la cual River le ganó a Tigre por 1 a 0 en el Estadio Antonio Vespucio Liberti. Luego en el Torneo Apertura del 2008, Tigre en su casa, le volvía a ganar al equipo de Núñez, por 3 a 1 con goles de Carlos Luna x 2 y Bradaro, y por el lado del visitante abría la cuenta Salcedo. Tigre iba a terminar en segundo lugar, tras disputar el triangular por el título, mientras que La Banda finalizaría en el último puesto.

Clausura 2010: River 1 - Tigre 5

Esta vez, se enfrentaban en la cancha de River Plate por la fecha 19° del Torneo Clausura 2010. Un partido del cual los hinchas de Tigre nunca van a poder borrárselo de su cabeza. Tigre goleaba nuevamente a River por 5 a 1, anotando todos los goles en el primer tiempo, llevándose los tres puntos del Monumental, con goles de Claudio Pérez, José San Román, Pablo Fontanello, Mariano Pasini y Leandro Lázzaro, y del lado del local Funes Mori. Desde entonces que el Matador puede vencer al Millonario, y como detalle: fue el último partido como jugador de Mracelo Gallardo en River, pero no tuvo minutos en cancha.

El gol a destacar de este partido es el golazo de Jose San Roman.