Ya está bien entrada la segunda mitad del torneo de Primera B Nacional. Lejos de los puestos de ascenso que disputan Argentinos Juniors, Guillermo Brown de Puerto Madryn y Chacarita, hay un reducido de equipos que pelean la mitad de la tabla, buscando la mejor posición para alejarse de los promedios. Tal es el caso de Gimnasia y Esgrima de Jujuy y Brown de Adrogué.

El equipo de Pablo Vicó llegaba a este partido luego de un amargo empate 1-1 en el clásico contra Los Andes, a quien superó hasta el minuto 90, cuando Andrés Vombergar señaló la igualdad. Hasta ese momento, parecía que los del sur de Buenos Aires levantaban cabeza y se metían seriamente en la pelea de arriba, luego de un gran triunfo por 3-1 ante Juventud Unida en Gualeguaychú. 

Por su lado, los jujeños venían de dos triunfos al hilo, ante Villa Dálmine y Atlético Paraná. En sólo tres fechas, el Lobo escaló de estar antepenúltimo a ser 12°, un punto por debajo de un gran conjunto de equipos que ocupan la 6° posición. 

El partido entre estos dos conjuntos se dio en el marco del aniversario de la ciudad de San Salvador de Jujuy (19 de abril de 1593), por lo que ganar era el mejor homenaje que los locales podían ofrecer a su ciudad. Y lo consiguieron de gran forma.

Los de Fernando Gamboa controlaron el partido de principio a fin, poniéndose al frente y aumentando su ventaja en forma similar en varios aspectos. 

Por un lado, ambos fueron convertidos por el ex River Plate y Godoy Cruz, Luis Vila. Primero de penal, y luego tras una excelente jugada colectiva donde colaboró la mitad del equipo. 

Por otra parte, así como honraron a su ciudad, los jujeños hicieron eco de una canción de Divididos que reza el 38, está cargadoel primer tanto llegó en ese minuto durante la primera mitad, mismo momento en que llegó el segundo, durante el último período.

Con ese resultado, Gimnasia igualó la línea de Los Andes, con 36 puntos, mientras que Brown se mantiene en un grupo de seis equipos con 37 unidades, a 15 de la punta, que está en poder de Argentinos Juniors.

En la próxima jornada, los de Adrogué recibirán a Nueva Chicago, 4° en la tabla de posiciones, mientras que el Lobo visitará Brown para enfrentar al escolta, Guillermo Brown.