Nuevamente se cruzan los equipos más grandes de la ciudad de Rosario como desde hace 78 años en la asociación del fútbol argentino.  

La primera vez que se vieron las caras en primera división fue en el año 1939 por el campeonato argentino de ese año, el encuentro finalizo 1 a 1 con goles de Angel Perucca a los 55 minutos para Newells y diez minutos después estamparía el empate Alejandro Barrios.

Por el lado de Newells estuvieron: Heredia; Gilli y Soneyro; Sisniega, Perucca y Pellegrini; Belén, Fabrini, Gómez, Morosano y Otazo.

Mientras que los canallas fueron: Araiz; Vidal y Diaz; Martinez, Rivero y Fogel; Laporta, Barrios, Guerrero, Cisterna y Rodríguez.

En total el partido más importante de la ciudad se disputó 168 veces en la máxima categoría de nuestro fútbol, los leprosos se los llevaron en 43 ocasiones, 51 fueron para los de Arroyito y los restantes 74 fueron empates.

El encuentro de este domingo será en el "Coloso Marcelo Alberto Bielsa", la "Lepra" de local domina el historial sobre su rival, ya que se quedó 29 veces con las tres unidades en juego, las cedió en 18 y terminaron igualando las acciones en 34 oportunidades.

En los últimos cinco encuentros disputados en el estadio del parque de la independencia Newells ganó uno (apertura 2008), dos empates (apertura 2009 y Torneo de transición 2016) mientras que los canallas se llevaron la victoria en los restantes dos encuentros (Torneo final 2014 y el de la primera división 2015, ambos por 1 a 0).