En el reinicio del torneo, tras el empate pálido contra Unión en el Monumental, pensar en meterse en la pelea por el campeonato, con Boca Juniors a once puntos de distancia, parecía una utopía. Más bien el objetivo de inicio de año era asegurar la clasificación a loa octavos de final en la Copa Libertadores (cumplido dos fechas antes) y en el certamen doméstico, sumar lo más que se puede para meterse en zona de copas internacionales para 2018, un horizonte, por entonces, más palpable.

No obstante, el River de Gallardo se reinventó una vez más y obtuvo una seguidilla de victorias determinantes. Con decir que de los últimos 24 puntos en juego, ganó 22 (sólo dejó unidades en el camino en el insólito empate en uno contra Sarmiento, en Núñez). Y mucho más con la gran victoria conseguida en La Bombonera ante Boca, el único puntero, descontándole tres puntos de oro y River, con un partido pendiente aún, suma 45 puntos, a cuatro del Xeneize, con la chance ideal de quedar a sólo una unidad de la cima.

Ahora bien, las ilusiones por conseguir la corona del torneo, la estrella 36, la única materia pendiente que le queda a Gallardo, se reflotaron y están más intactas que nunca. Había que ganar el Superclásico, y se ganó. Pero ahora viene lo más difícil: mantener la regularidad en la recta final.

El próximo rival en el campeonato será Gimnasia de La Plata (recordemos que este jueves, River visitará a Melgar en Perú, con suplentes), en la fecha 25. Una semana más tarde, será hora de recibir a un equipo en levantada, Rosario Central. Por la jornada 27, el Millonario afrontará un duelo crucial ante un rival directo, San Lorenzo, en el Nuevo Gasómetro. Más tarde, visitará en fecha FIFA a Atlético Tucumán, el duelo postergado de la fecha 22. recibirá a otro de los equipos que está arriba, Racing, en la 29° jugará ante Aldosivi en Núñez y cerrará el torneo visitando a Colón, otro de los animadores del certamen, en El Cementerio de Los Elefantes. 21 puntos más en juego,Paradas difíciles, pero es la recta final, donde River no puede aflojar si quiere sumar otro trofeo a sus vitrinas....