No se puede discutir que este 2017 es una montaña rusa de emociones para el conjunto azulgrana, comenzó el año en decadencia, sin encontrar su rumbo y hasta se llegó a poner en duda la continuidad de su entrenador Diego Aguirre.

Sin embargo, el ''Ciclón'' jamás toca fondo y esta semana consiguió lo que muchos consideraban como algo ''perdido'' y hasta ''imposible'', la clasificación a la octavos de final de la Copa Libertadores, terminando primero en su grupo con 10 puntos y un total de ocho goles.

San Lorenzo está segundo en la tabla mientras que Aldosivi ante penúltimo. 

Con los números

Ahora, su próximo objetivo es transportar esa energía al campeonato local. La tabla de posiciones cambia fecha a fecha y actualmente San Lorenzo con 46 unidades, ubicados como única escolta de Boca Juniors puntero que posee 52.

Bajo todo este contexto de felicidad, sacrificio y alegría, recibe a un Aldosivi en la posición 28 de la tabla que, si bien no está en el sector de descenso directo, tiene la obligación de seguir sumando para alejarse lo más posible de la zona roja. 

Algunas modificaciones

El uruguayo Aguirre prepara el equipo con algunos cambios obligatorios por acumulación de cinco amarillas, hablamos del caso de Paulo Díaz y Marcos Angeleri. En su lugar, Mathias Corujo y Fabricio Coloccini podrían formar parte en el once titular. 

Por último, Bautista Merlini presenta una distensión isquiotibial; quedando descartado para el encuentro, seguramente será reemplazado por Rubén Botta.

Mientras tanto, por el lado visitante, el conjunto dirigido por Walter Perazzo también presenta variantes.

Su entrenador decidió no convocar al volante Cristian Llama ni al delantero Sebastián Penco, por bajo rendimiento. Leandro Sosa Otermín y Nicolás Miracco serán sus respectivos reemplazantes.

Posible formaciones.

Por el lado loca, Diego Aguirre planea salir al verde cesped con: Nicolás Navarro; Mathías Corujo, Fabricio Coloccini, Matías Caruzzo, Gabriel Rojas; Juan Mercier, Franco Mussis; Ezequiel Cerutti, Alberto Costa, Rubén Botta; y Nicolás Blandi.

Mientras que la visita usará a Pablo Campodónico o Matías Vega; Ismael Quilez, Alan Alegre, Jonatan Galván, Franco Canever; Pablo Lugüercio, Roberto Brum, Leandro Sosa Otermín, Antonio Medina; Neri Bandiera y Nicolás Miracco

Este será el sexto cruce que tendrán ambos clubes en Primera. 

Anteriores encuentros

Según la historia futbolística, tanto el Ciclón como el Tiburón de Mar del Plata chocaron en cinco oportunidades previas.

La primera fue en el Nacional de 1974, ese año, San Lorenzo obtuvo los laureles de la victoria tanto de local como visitante por 3 a 0.

Su último encuentro fue en 2015, en Mar del Plata, partido donde la localía fue superior por 1 a 0 gracias al gol de Sand.

Al año siguiente, el conjunto del Bajo Flores se impone 1 a 0 en condición de local pero meses más tarde, Aldosivi redobló la apuesta con un 2 a 0 en el Jose Maria Minella.

Hasta hoy, Aldosivi jamás pudo ganar como visitante. ¿Será este el día en que consiga la gloria en el Nuevo Gasómetro por primera vez? 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Lucas Vargas
Comunicador social en crecimiento