Central goleó a Racing y sigue de racha

Tras ganar el clásico como visitante, Rosario Central no se relajó en absoluto y goleó 4-1 a Racing en el Gigante. Hubo ley del ex por duplicado, Burgos pasó de villano a héroe y Lovera liquidó la historia sobre el final. Fiesta auriazul.

Central goleó a Racing y sigue de racha
Central goleó a Racing como local. (Foto: La Capital)
vavel
Por VAVEL

El Gigante de Arroyito fue una fiesta, Rosario Central se presentó ante su gente luego de ganarle a Newell's como visitante y se floreó frente a Racing, lo goleó 4-1 con goles de Teófilo Gutiérrez, Esteban Burgos, Washington Camacho y Maximiliano Lovera. El Canalla acumula cinco triunfos al hilo como local y con Paolo Montero como DT obtuvo 25 puntos de 33 disputados. Ahora se viene River.

Mucho se habló en la semana previa al partido de esta noche, sobre la famosa relajación que se produce luego de ganar un clásico debido al gran esfuerzo físico y mental para esa clase de encuentros. Sin embargo Rosario Central no tuvo piedad ante Racing y jugó durante los 90 minutos con mucha intensidad y se quedó con un triunfazo como local para seguir soñando con volver al plano internacional.

El Canalla arrancó el primer cuarto de hora con el pie a fondo en el acelerador, a los 2 minutos avisó Javier Pinola con un zurdazo desde afuera del área pero la pelota reventó en el travesaño y minutos después lo tuvo Ruben dentro del área pero el defensor racinguista llegó a tapar con lo justo.

Los auriazules frenaron un poco la marcha y el partido se tornó más parejo, hasta que a los 22 minutos Hernán Menosse (que había sido amonestado y se salvó de la expulsión tras pisar a Gastón Díaz en la cabeza) encaró por el andarivel izquierdo, llegó al área y al verlo solo a Teo Gutiérrez lo habilitó para que el colombiano abriera el marcador con una gran definición. Sobre el final de la primera etapa Damián Musto sintió una molestia en el isquiotibial izquierdo y fue reemplazado por Mauricio Martínez.

El inicio del complemento comenzó torcido para Central, ya que a los 6 minutos Esteban Burgos cometió un insólito penal que Lisandro López cambió por gol. Pero lo lindo del fútbol es que siempre hay revancha, y el defensor (que no jugaba desde diciembre y fue titular por la suspensión de Leguizamón) pasó de villano a héroe, Colman ejecutó un tiro libre y tras un rebote la pelota le quedó al salteño que con un derechazo marcó el 2-1.

El tanto de Burgos empezó a definir la historia a favor de Central, que manejaba mejor la pelota y por momentos se lucía con algunos toques entre varios jugadores, con Teo como estandarte. Y la ventaja aumentaría a los 14 minutos con otra ley del ex, Colman esta vez ejecutaría un córner y Washington Camacho de cabeza pondría el 3-1.

Con la diferencia lograda, el Canalla bajó la intensidad y le sirvió la pelota a Racing, apostando a liquidar de contra, sin embargo sufrió innecesariamente en algunos pasajes donde no ameritaba relajarse y Rodríguez tuvo participación para controlar algunos balones que caían al área con mayor asiduidad. Pero a los 42 minutos Central dio el golpe final, con un exquisito toque Teo le cedió la pelota a Colman, quien encaró y habilitó a Lovera para que picándola ante la salida de Orión convirtiera el 4-1 final.

De esta manera el equipo de Paolo Montero sigue por buen camino, suma 5 triunfos al hilo de local, cosechó 22 puntos de 33 disputados desde que el uruguayo es el DT, ganó 8 partidos de los últimos 10 y quedó a 5 puntos de ingresar a zona de clasificación a la próxima Copa Libertadores. Ahora se vendrá otra parada muy complicada, el Monumental espera.

LOS GOLES DEL PARTIDO