River Plate actualmente se encuentra segundo en la tabla de posiciones con 48 puntos, justo debajo de Boca. Y luego de su caída ante Medellín por la Copa Libertadores, se prepara para recibir a Rosario Central por la 26º fecha de Campeonato de Primera División.

En lo que va del Campeonato el Millo lleva 14 victorias, 4 derrotas y 6 empates. Viene de una racha positiva, ya que no perdió ningún partido desde diciembre. Le ganó 4 a 0 a Temperley, venció a Boca 3 a 1 en la fecha de los clásicos en condición de visitante y el fin de semana pasado goleó a Gimnasia y Esgrima de la Plata 3 a 0. Su único contragolpe fue la derrota de ayer ante Medellín 2 a 1.

Por el momento, los convocados por Gallardo para el domingo son: Augusto Batalla, Maximiliano Velazco, Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Camilo Mayada, Arturo Mina, Luciano Lollo, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Domingo, Joaquín Arzura, Leonardo Ponzio, Zacarías Morán Correa, Ariel Rojas, Ignacio Fernández, Gonzalo Martínez, Tomás Andrade, Sebastián Driussi, Carlos Auzqui y Lucas Alario.

Por otro lado, Milton Casco, Denis Rodríguez, Enrique Bologna, Iván Rossi, Marcelo Larrondo y Rodrigo Mora, se están ejercitando de manera diferenciada y no llegarían al partido ante Rosario Central.

River Plate está disputando tres torneos: el Campeonato de Primera División, la Copa Libertadores y la Copa Argentina (donde aún no jugó los 32avos). Los objetivos del Millo y del Canalla son diferentes, en tanto que Central busca mantenerse entre los puestos que lo lleven a clasificar alguna copa y River quedarse con el título.