River afrontará un encuentro trascendental en su lucha por el liderazgo del torneo, cuando a partir de las 14 enfrente como visitante a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro, en un cotejo correspondiente a la fecha 27 del Campeonato de Primera División 2016/17, con arbitraje de Darío Herrera.

El conjunto dirigido por Marcelo Gallardo tendrá la gran chance de treparse a la punta del campeonato en caso de salir victorioso del Bajo Flores, obviamente teniendo en cuenta el partido que disputará el hasta ahora líder, Boca Juniors, que enfrentará a Independiente a partir de las 19. Hasta el momento, se encuentra solamente a un punto gracias al triunfo en el encuentro pendiente de la fecha 22 del último miércoles, donde derrotó por 3-0 a Atlético Tucumán, con los tantos de Jorge Moreira, Ignacio Canuto en contra y Gonzalo Martínez.

Para este partido clave, Gallardo realizará tres modificaciones con respecto al equipo que venció al conjunto tucumano. Milton Casco, recuperado del esguince en la rodilla derecha que había sufrido en el último Superclásico, y Carlos Auzqui reemplazarán al paraguayo Jorge Moreira y a Lucas Alario, jugadores que estuvieron presentes en los pasados cotejos debido al Artículo 225 pedido por los juveniles que fueron al Mundial Sub 20 de Corea del Sur y que ahora deberán cumplir sus respectivas sanciones. Además, Jonatan Maidana, que ya cumplió la fecha de suspensión por haber llegado al límite de amonestaciones, ingresará en lugar de Luciano Lollo.

Del otro lado, llega el local, San Lorenzo, que viene de conseguir una heroíca clasificación a octavos de final de la Copa CONMEBOL Libertadores, pero que en el campeonato acumula dos derrotas consecutivas frente a Aldosivi y Racing. Su principal objetivo en el torneo es intenter la clasificación a la Libertadores 2018.

Para este cónclave, el director técnico uruguayo, Diego Aguirre, no hará ningun cambio en comparación a los once que cayeron frente a la Academia en Avellaneda. Gabriel Rojas, que fue expulsado en el anterior cotejo, estará presente gracias al 225, que el Ciclón utilizó por el uruguayo Mathias Corujo, convocado por el técnico de la Selección Charrúa para disputar la próxima fecha FIFA. También cabe destacar que Fernando Belluschi, Néstor Ortigoza y Nicolás Blandi, que en la semana padecieron un estado gripal, serán de la partida.

El historial entre ambos equipos se compone de 184 partidos, con 71 éxitos de River, 51 victorias de San Lorenzo y 62 empates. El último cotejo data de la fecha 14 del Torneo de Transición 2016, cuando el Ciclón venció por 2-1 al Millonario, con doblete de Blandi, mientras que Alario descontó sobre la hora.

Probables formaciones:

River: Augusto Batalla; Camilo Mayada, Jonatan Maidana, Lucas Martínez Quarta, Milton Casco; Gonzalo Martínez, Leonardo Ponzio (capitán), Ignacio Fernández, Ariel Rojas; Carlos Auzqui y Sebastián Driussi. DT: Marcelo Gallardo.

San Lorenzo: Nicolás Navarro; Paulo Díaz, Marcos Angeleri, Matías Caruzzo, Gabriel Rojas; Franco Mussis; Ezequiel Cerutti, Néstor Ortigoza, Fernando Belluschi, Bautista Merlini; Nicolás Blandi. DT: Diego Aguirre.

Estadio: Nuevo Gasómetro

Televisa: Telefé

Árbitro: Darío Herrera

Asistente 1: Hernán Maidana

Asistente 2:Sergio Viola

Cuarto árbitro: Ariel Penel