El paso por la Copa Libertadores y la seguridad de que permanecerá un año más en Primera División, hacen que Atlético Tucumán esté abocado en la conformación de su plantel. A pesar de no haber clasificado a la siguiente instancia del certamen continental, el equipo dirigido por Pablo Lavallén dejó bien parado al fútbol tucumano y al Fútbol Argentino con un buen rendimiento en los partidos que sostuvo ante Junior de Barranquilla y El Nacional de Ecuador (todo lo que implicó la llegada del plantel y los contratiempos que tuvo que afrontar). 

Leonel Di Plácido, Rodrigo Aliendro y Nery Leyes son algunos de los jugadores que sellarían su continuidad en el plantel, según comunicó hace unas semanas, Mario Leito. Sin embargo lo que trascendió y genera toda una preocupación por parte de la parcialidad decana es la ida de Cristian Menéndez al fútbol mexicano. El presidente de Atlético aseguró que es imposible para el club igualar la oferta de aquella liga, por lo que el exatacante de Lanús y Emelec recalará en el Veracruz.

El mismo camino seguiría Fernando Zampedri, quien manifestó que todavía mantiene contrato con el club, aunque, según palabras del propio delantero, la Comisión Directiva deberá evaluar las ofertas que hayan llegado por el ex-jugador de Boca Unidos.

Zampedri manifestó que ya se encuentra en condiciones para volver al primer equipo y disputar los ultimos partidos correspondientes al Torneo de Primera División. “Ya estoy para volver. Quería estar en la Copa Argentina, pero decidieron preservarme para el torneo local”, dijo el atacante decano.

La Comisión Directiva de Atlético todavía no dio a conocer una posible nómina de refuerzos ni tampoco inició gestiones por algún delantero que reemplace a Cristian Menéndez. Lo cierto es que el conjunto Decano tendrá que reforzar la columna vertebral, fundamentalmente en el ataque donde, por el momento, se evidencia la ida de jugadores.