El delantero de Boca Juniors pasa por unos de los mejores momentos de su carrera, ya que lleva 18 goles en 22 partidos disputados por él en este campeonato de Primera División 2016/2017. Si ampliamos los números a su participación en partidos oficiales, Benedetto lleva disputados 27 encuentros y convirtió 20 tantos. Las comparaciones se dan con el último gran 9 que tuvo Boca como lo fue Martín Palermo, goleador histórico del club, ya que luego de su retiro nunca hubo un delantero tan decisivo y eficaz como el Titán hasta la llegada del Pipa.

El jugador surgido de Arsenal de Sarandí llegó a Boca a mediados del 2016 procediente del América de México en una operación que rondó los 5 millones de dólares. Declarado hincha de Boca, resignó dinero y ofertas atractivas para cumplir su sueño de vestir la Azul y Oro. Sus primeros partidos fueron difíciles ya que la gente empezaba a reclamarle goles y el delantero no estaba fino con el arco. La presión y las ganas de demostrar desaparecieron y poco a poco comenzó a demostrar que él tenía que ser el centrodelantero titular de Boca.

Además de ser la carta de gol Xeneize, lidera la tabla de goleadores del torneo por encima de Sebastian Driussi. Repasaremos uno por uno sus goles en el campeonato: de taco, de cabeza, tiro de media distancia, empujándola al lado del arco, son algunas de las definiciones del repertorio que tiene el delantero de 27 años.

El primer gol llegó en la fecha 4 como local ante Quilmes, de taco y en el arco de La 12, el sueño del pibe empezaba a hacerse realidad. A falta de uno, rompió la mala racha marcando tres goles esa tarde en la Bombonera:

Nuevamente convertiría, esta vez un doblete, en la fecha 9 en la victoria de Boca por 3-0 ante Gimnasia y Esgrima La Plata como visitante en el Bosque:

En la siguiente fecha abrió el marcador en el empate ante Rosario Central en la Bombonera:

Fecha 11 ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro, Benedetto marcó el primer gol con una definición exquisita:

Después de cuatro fechas, en la número 15 se despachó con un doblete como visitante ante Banfield:

En la fecha 18 marcó el único tanto para darle la victoria a Boca ante Defensa y Justicia en un partido complicado para el Xeneize. De esta manera llegaba a su décimo tanto en el torneo:

En la siguiente fecha, gol ante Vélez luego de una gran jugada colectiva de Boca:

Fecha 20, en la Bombonera, cuando se moría el primer tiempo apareció por detrás de los centrales y de cabeza marcó el 1-0 para Boca en lo que sería empate ante Patronato:

Cumpliendo la "Ley del Ex", anotó un doblete ante Arsenal de Sarandí por la fecha 22:

Luego de la derrota ante River, Boca necesitaba recuperarse en un partido difícil contra un seguidor directo como era Newell's y Benedetto convirtió el tanto que le dio la victoria al Xeneize:

Ante Huracán, Boca jugó un muy mal partido pero Benedetto cumplió con su labor y pese a no haber participado mucho del juego, la primer pelota que logró acomodarse facturó, dandole la victoria parcial al conjunto de Guillermo Barros Schelotto y un desahogo personal para el delantero Xeneize:

El fin de semana pasado, por la fecha 27, fue el último encuentro de Benedetto con la red y ante Independiente en un partido determinante para seguir consolidando a Boca como único puntero a 4 puntos de distancia de River, su seguidor más próximo, a falta de tres fechas para la finalización del torneo:

VAVEL Logo
Sobre el autor
Karim Amores
Periodista Deportivo recibido en DeporTEA. Mendocino. Sagitariano.