Boca Juniors recibirá a Unión de Santa Fe por la última fecha del Torneo de Primera División. El encuentro será este domingo desde las 16:15 hs. con el arbitraje de Mauro Vigliano y transmitirá Telefé. Pese al empate ante Olimpo, el Xeneize se había consagrado campeón sin salir a jugar debido a la derrota de Banfield y ahora aprovechará para festejar en la Bombonera y junto a su gente el título obtenido. Enfrente tendrá al Tatengue al que le lleva 17 partidos de ventaja en el historial.

El Xeneize enfrentó 57 veces a Unión de manera oficial con 30 victorias, 14 empates y 13 derrotas, recibió 57 goles y marcó 91 tantos. Si observamos los números del historial como local ante el Tatengue, se disputaron 30 partidos en los que Boca triunfó en 22 oportunidades, perdió en 6 ocasiones y los otros 2 terminaron en empate.

El último encuentro entre ambos equipos fue justamente en la Bombonera por el Torneo 2016 con victoria por 2-1 para Boca. Partido chato, sin muchas ideas pero con mucha garra, Carlos Tevez se vistió de héroe y le dio la victoria al Xeneize sobre los minutos finales del partido.Gamba había abierto el marcador para el Tatengue, mientras que Nicolás Lodeiro había anotado para el empate provisorio.