Ni en la última fecha del torneo Talleres iba a terminar un partido en paz y con los tres puntos. El Matador fue superior al Ciclón pero su ya conocida falta de gol hizo que malogre muchas chances en ofensiva.

En los primeros minutos del encuentro el Ciclón luchó junto al local por el manejo del balón y la mitad del campo fue la zona más trabada. Los dirigidos por Kudelka poco a poco pudieron hacerse de la pelota y se acercaron con dos buenas chances a Nicolás Navarro.

La primera estuvo en los pies de Palacios, el cual tras una muy buena asistencia de Gil quedó mano a mano con el arquero de la visita pero se encontró en posición adelantada. Instantes posteriores a dicha jugada el ex Boca desbordó por la banda izquierda y practicó un buen buscapié que recorrió toda el área chica hasta los pies de Menéndez pero este no pudo darle un buen destino a su disparo.

Tanto Araujo como Menéndez y Palacios rotaron constantemente por el frente de ataque y el DT albiazul propuso un 'falso 9' para enfrentar al cuervo.

Menéndez desperdició un muy claro pie a mano frente a Navarro en el minuto 22. El '27' no pudo aprovechar una muy clara ocasión tras un buen pase de Araujo, el cual peinó un muy buen disparo de Guido Herrera

Al concluir la primera media hora la T logró imponer su protagonismo y fue claramente superior a San Lorenzo, quien no inquietó en ningún momento a Herrera. Como a lo largo de todo el torneo, el local fue muy efectivo hasta 3/4 de cancha y luego careció de precisión para culminar las jugadas.

En el minuto 34, Bebelo Reynoso manejó con categoría el balón por la banda derecha y, gracias a su centro, Javier Gandolfi tuvo una muy buena ocasión de cabeza pero no logró darle destino de gol a su ejecución.

La presión que Talleres ejerció complicó constantemente las salidas de los dirigidos por Diego Aguirre, los cuales fueron superados claramente a lo largo de todo el primer tiempo gracias al buen manejo del balón de los mediocampistas de la T.

En el comienzo del segundo tiempo la visita tuvo una gran chance en la cabeza de Bautista Merlini, el cual intentó cambiarle el palo a Herrera pero no fue preciso y su cabezazo terminó saliendo muy cerca del palo izquierdo.

El dominio albiazul continuó en la segunda etapa y con su efectiva presión dejó a los de Boedo sin opciones para salir claramente con el balón. El trío de la mitad del local tuvo un muy buen encuentro y la sintonía de ellos se vio reflejada en un gran despliegue del equipo.

A los 17 minutos del complemento la T volvió a tener una buena ocasión tras un desborde y buscapié. El autor en ésta oportunidad fue Menéndez, quien tras ejecutarlo estuvo muy cerca de conectar con Araujo y Palacios, estos últimos no llegaron a empujar el balón y el marcador seguía resistiendo sin goles.

Nicolás Blandi tuvo su primera gran chance a los 20 minutos tras un buen córner de Belluschi, pero su cabezazo impactó en el palo derecho de Herrera.

El primer gol tuvo lugar en el minuto 24 tras una muy buena jugada colectiva del Matador. En primera instancia Gil asistió a Menéndez, el cual utilizó la jugada que más efecto tuvo a lo largo del encuentro, el desborde y el buscapié, tras dicha acción el balón terminó en los pies de Godoy, el cual no dudo y rompió las tablas en el marcador.

Tras el tanto la T dominó con más tranquilidad el juego y la intensidad fue cayendo en los momentos posteriores. Con el marcador abajo el DT de la visita sacó a Néstor Ortigoza y apostó por Ezequiel Ávila para tener más hombres en ataque.

A cinco minutos del final Talleres tuvo una muy buena contra que fue comandada por Menéndez, el cual tras desbordar metió un zurdazo contra el Navarro, el cual supo despejar el balón con su pie izquierdo.

En el final del encuentro hubo dos penales. El primero fue tras una jugada de Ávila que en primera instancia fue cobrado por Lousteau pero su asistente lo invalidó debido a que había simulado. A los pocos instantes nuevamente Ávila encaró a Carlos Quintana y el '2' de a T lo derribó con falta y el árbitro principal señaló el punto penal.

El encargado de ejecutar la pena máxima fue Blandi, el cual no titubeo e impuso las tablas en el marcador en lo que fue la última jugada del encuentro.

Con este resultado el conjunto local quedó en la posición número 15, a cuatro ubicaciones de la Copa Sudamericana. Por su parte San Lorenzo jugará el torneo internacional antes mencionado tras no haber podido acceder a la Copa Libertadores.