El ambiente era difícil para River Plate, ya que Guaraní imprimió camisetas con la frase que ha utilizado Boca Juniors alusiva a cero descensos. A pesar de los insultos, las burlas, los memes y otros factores para minimizar al once argentino, la banda de Nuñez hizo caso omiso al mal ambiente y se centró en el compromiso.

La noche fría, la hinchada en contra pero con la gallardía a pleno corazón el club 'millonario' de Buenos Aires salió con las botas puestas a ganar el partido. Los nuevos refuerzos Ignacio Scocco y Javier Pinola hicieron su primera aparición en el elenco bonaerense.

El árbitro pitó y el juego arrancó con bríos, ambos atacaron las porterías rivales y la primera opción de gol no se hizo esperar ya que Guaraní, ánfitrion , tiró fuerte al arco de 'La banda millonaria' pero no consiguió vulnerar el portíco de los visitantes.

A los 26 minutos Augusto Batalla guardameta de River atajó dos opciones de gol consecutivas de los locales y enseguida Scocco de cabeza tuvo su chance pero se fue desviada en un partido que por momentos fue de ida y vuelta.

Milton Casco fue amonestado por el juez central en el minuto 29 de la primera mitad y luego se cobró falta que por poco origina el gol para Guaraní que Batalla no permitió.

En el principio del juego River tuvo mayor dominio y posesión del encuentro pero desde los 23 minutos en adelante los paraguayos se apoderaron del balón.

Pero River se sacudió y a los 36 minutos de la primera parte fue el recién fichado Ignacio 'Nacho' Scocco quien tanto buscó el tanto y consiguió el anhelado grito sagrado de gol para los argentinos. Scocco fue el coco de Guaraní en casi todo el partido, el tiro libre pegó en el brazo del jugador Novik, le dio un efecto al esférico que lo envió a la red.

Scocco debutó con gol. El último en lograrlo había sido Teo Gutiérrez, ante Colón (2013).

Justo en medio del gol a los 38 minutos del inicio se interrumpió la luz en el sector preferencial de la tribuna del estadio, el árbitro paró las acciones y tardó 10 minutos en reanudarse el partido al volver la iluminación.

Por segunda ocasión se presentó falla en la electricidad de este escenario deportivo en eventos internacionales. Luego del impase eléctrico Guaraní buscó el gol, se desesperó y no lo logró concretar.

Un verdadero susto pasó el equipo de Gallardo a los 47 del periodo inicial ya que Guaraní por medio de un cabezazo por poco anota .

¿Sabías que...

Lucas Alario, Ignacio Scocco y Fernando Cavenaghi anotaron su primer gol en River ante Guaraní y por copas Internacionales?

El segundo tiempo comenzó a las 23:05 hora de Argentina y Guaraní salió como cacique a cazar el gol, aunque River Plate con su gol en condición de visitante obligó a los de Paraguay a anotar dos tantos. Novik cobró un tiro libre a los 2 minutos del complemento pero salió desviado, los locales se notaron desesperados y confusos .

El portero de Guaraní Alfredo Aguilar fue amonestado a los 52' y a los 62' salió ovacionado Scocco y le dio paso a Marcelo Larrondo . Después de el cambio los argentinos siguieron a la cabeza del partido y con el control del balón que impidió el empate local.

Los locales tuvieron en un tiro de esquina a los 80 un gol pero el remate de cabeza se fue lejos y en el contraataque por poco define River pero Águilar estuvo prolijo en su atajada.

Marcelo Larrondo tomó por sorpresa a la defensa de Guaraní a los 87 minutos y gritó gol a pura garganta para cerrar el 0-2 para los dirigidos por Marcelo Gallardo que pescaron un triunfo clave en tierra del cacique del Paraguay.

Lo Curioso: La gente de Guaraní un día antes del partido y horas antes del mismo cargó a River con camisetas alusivas a cero descensos y su hinchada se infló antes del compromiso que terminaron por perder.

La foto demuestra la cargada de Guaraní a River. Imagen tomada de twitter

Dato al cierre: River Plate tardó 5 temporadas, desde 2012, en fichar a Ignacio Scocco por diferencias de dinero con Newell's Old Boys, el delantero tuvo un primer partido de ensueño con el club de Nuñez lo que hizo olvidar ese tiempo de espera.

El partido de vuelta se jugará en el estadio Monumental de Nuñez el martes 8 de agosto a las 21:45 hora de Buenos Aires, Argentina.

Los goles del encuentro: