Barcelona y Real Madrid se enfrentaron en la noche del miércoles en el Estadio Santiago Bernabéu, en el marco del partido de vuelta de la Supercopa de España, después de lo que había sido el 3 a 1 en el Camp Nou en el primer duelo.

El conjunto blaugrana se presentó con un esquema sorprendente, que parecía estar para controlar el ataque del rival, sumando a Javier Mascherano a la defensa y luego poder atacar con dupla formada por Lionel Messi y Luis Suárez. El que realmente sorprendió fue Marco Asensio a los 4 minutos, con un golazo de afuera del área, llevando el resultado global a 4 - 1.

Cerca del final del primer tiempo, Karim Benzema convirtió el 2 - 0 y sentenció la serie, que no tuvo más emociones y finalizó 5 a 1, que le dio el título de supercampeón al Real Madrid, dando cuenta del buen momento que está pasando el Merengue y la situación del Barsa, que sigue buscando un reemplazante para el hueco que dejó Neymar, pero también reorganizando el equipo de la mano de Valverde.

En referencia a lo que se viene en las eliminatorias sudamericanas, donde Argentina se enfrentará con Uruguay, los argentinos Javier Mascherano y Lionel Messi completaron los 90 minutos, mientras que Luis Suárez, el goleador uruguayo, sufrió un golpe en su rodilla y estará un mes afuera de las canchas, por lo que se perderá el duelo con la albiceleste.