• Este sábado en el Estadio de Mendizorroza, Alavés recibió al Barcelona en el marco de la fecha 2 de la Liga Santander y no se pudo hacer fuerte frente a su gente, ya que el conjunto culé lo derrotó por 2 a 0.

  • Por el lado del equipo local, la novedad fue que el DT argentino Luis Zubeldía puso en cancha a un equipo que cubra todos los espacios posibles, acompañados de mucha intensidad y teniendo el objetivo de buscar un gol de contragolpe. Durante el primer tiempo, logró neutralizar a su rival de buena forma y sufrió pocas llegadas en el arco de Pacheco, con la salvedad del penal insólito que cobró el árbitro y fue atajado por el 1 albiazul. 

  • El conjunto blaugrana se presentó con variantes sorpresivas respecto a lo visto en la previa, finalmente con Iniesta de titular y la aparición de Aleix Vidal como lateral derecho. Ni la presencia del experimentado mediocampista acompañando al astro argentino pudieron superar la barrera del Alavés para ir en busca de la victoria, eso incluyó el penal que tuvo a Messi como encargado y a Pacheco como el vencedor del duelo mandándola al córner.

  • El segundo tiempo arrancó de la misma forma, siendo un partido trabado y con dificultades para el Barcelona que se adelantó, llegando al gol a los 10 de dicho período, tras un buscapie de Jordi Alba, Lionel Messi se anticipó rápidamente en el área y definió fuerte ante varios rivales, consiguiendo el 1 a 0 parcial. 

  • A partir del gol, el partido fue otro lógicamente porque el Alavés se vio obligado a cambiar el chip y buscar el empate, arriesgándose a sufrir lo que había sido neutralizado hasta ese momento. Con poco peligro, los de Luis Zubeldía, tuvieron sus minutos de esperanza hasta que volvió a aparecer la zurda del mejor jugador del mundo, que aprovechó una mala salida de la defensa rival junto a Paco Alcácer para sentenciar el 2 a 0 final. 

  • Lionel Messi convirtió sus primeros dos goles en la presente competencia, pero con el primero en el encuentro llegó al récord de los 351 en la liga española. Con una nueva marca, un doblete y un gran nivel, ya se prepara para vestir la 10 albiceleste el próximo jueves en el Centenario frente a Uruguay, dónde también estará Javier Mascherano, que no sumó minutos por la vuelta de Piqué al once titular.
VAVEL Logo
Sobre el autor
Jonathan Damian Martinez
Para mi, Lionel Messi, el más grande de todos.