El Superclásico del fútbol argentino tendrá una nueva edición amistosa en el marco de la Copa BBVA esta tarde desde las 16 hs. El partido se disputará en el estadio Bicentenario de San Juan y contará con el arbitraje de Diego Abal, mientras que la transmisión estará a cargo de Fox Sports y TNT.

En el parate del fútbol por las Fechas FIFA, Boca y River aprovecharán para no perder ritmo futbolístico y se enfrentarán una vez más. El rico historial entre ambos equipos tiene también gran cantidad de partidos disputados de manera amistosa, la mayoría de ellos en los famosos “Torneos de Verano”. En estos encuentros “amistosos”, Boca obtuvo 45 victorias, 37 empates y 40 derrotas sobre un total de 122 partidos, donde el Xeneize convirtió 161 goles mientras que River 140.

En este historial, Boca tuvo dos grandes goleadas ante su clásico rival: 4-0 en 2002 y 5-0 en 2015. Revivamos nuevamente estas victorias Xeneizes:

- 26/01/2002: Boca 4 – River 0. (Ariel Carreño x2, Omar Perez y Marcelo Delgado). Estadio José M. Minella, Mar del Plata.

El equipo dirigido por Washington Tabárez, con mayoría de juveniles, golea a River y el partido no termina con normalidad ya que se suspende por incidentes en las tribunas. En este partido también se da el recordado festejo de Carreño abrazando al juez de línea luego de su gol.

- 31/01/2015: Boca 5 – River 0. (Franco Cristaldo, Sebastian Palacios, Andrés Chavez, Jonathan Calleri, Rodrigo Bentancur). Estadio Malvinas Argentinas, Mendoza.

A los 30 minutos Boca ya ganaba 3-0, luego las expulsiones en River desencadenaron una supremacía total del Xeneize, sobre el final extendió el resultado.

El último encuentro amistoso en el que se enfrentaron estos equipos fue el 28 de enero de este mismo año, en Mar Del Plata, donde el equipo de Guillermo Barros Schelotto perdió por 2-0 ante River.