River Plate dio una muestra de carácter y venció a Banfield en el Monumental

River Plate dio una muestra de carácter y venció a Banfield en el Monumental
diznico01
Por Nicolás Diz
Live LoaderVAVEL Live SmallLive Match

Gracias por acompañarnos en esta transmisión de River Plate 3 – 1 Banfield por la segunda fecha de la Superliga. No dejes de visitar VAVEL para seguir todo el fútbol argentino de cerca.

River Plate arrancó perdiendo desde el minuto 1, supo reponerse y darlo vuelta con grandes actuaciones de Gonzalo Martínez, Javier Pinola y Enzo Pérez, entre otras.

FINAL DEL ENCUENTRO. River Plate venció a Banfield por 3 a 1 con goles de Javier Pinola, Gonzalo Martínez e Ignacio Scocco. El gol del visitante lo convirtió Renato Civelli.

90´Se jugarán 3 minutos más.

86´ Ultimo cambio en Banfield. Ingresa Asenjo en lugar de Cvitanich

84´ Ingresa Tomás Andrade en lugar de Ignacio Scocco. River Plate ya no tiene cambios.

83´ Segundo cambio en el local. Ingresa Exequiel Palacios y se retira Enzo Pérez.

80´ Banfield está lanzado en ataque y acorrala a River en busca del descuento que lo vuelva a meter en partido.

76´Banfield estuvo cerca del descuento. El Taladro va al ataque pero deja espacios en el fondo que puede aprovechar River.

73´ Segundo cambio en Banfield. Ingresó Álvarez en lugar de Remedi.

72´ GOL DE RIVER. Ignacio Scocco se hizo cargo del penal y lo cambió por gol.

71´ PENAL PARA RIVER. Altamirano toca a Fernández en el área.

68´ Cambio en Banfield. Adentro Villagra, afuera Sperdutti.

68´ River es ampliamente superior y busca el tercero para cerrar el partido.

65´ Primer cambio en River. Ingresa Ignacio Fernandez, sale Nicolás De La Cruz.

64´ Ahora llega River con un gran remate de Martínez que se va apenas afuera.

62´ Llegó Banfield a través de pelota parada y Remedi remata por arriba del travesaño.

58´ Banfield cede terreno y pelota. El partido se juega en campo del Taladro.

53´ El complemento mantiene a River como dominante, aunque ambos equipos bajaron el ritmo luego del desgaste del primer tiempo.

47´ Banfield tuvo la primera pero Cvitanich define incomodo por arriba del travesaño de Lux.

Arrancan los últimos 45 minutos en el Monumental. River vence 2 a 1 a Banfield con goles de Javier Pinola y Gonzalo Martínez. Para el visitante convirtió Renato Civelli. Ambos equipos sin cambios.

¡FINAL DEL PRIMER TIEMPO! Banfield comenzó ganando con gol de Civelli, pero River supo darlo vuelta con goles de Pinola y Gonzalo Martínez, la figura de la primera mitad.

43´ Golazo del Pity Martínez luego de una gran jugada de Pinola que se animó a ir al ataque.

41´Amarilla para Iván Rossi, el segundo amonestado en River Plate.

40´River aventaja a Banfield en el juego pero aún no puede plasmarlo en el resultado.

37´ Ambos conjuntos bajaron las revoluciones. Con el estado del campo de juego el cansancio de los jugadores se duplica.

31´Ahora el partido está abierto y ambos equipos arriesgan jugando fuerte.

28´ Pity Martínez está encendido y se hace conductor. River domina. Banfield utiliza la falta para cortar circuitos.

25´ Banfield perdió la pelota y la confianza luego del empate. River sigue atacando y quiere el segundo.

21´ Amarilla para Ignacio Scocco por una entrada ilegal en la jugada anterior.

20´ River sigue atacando buscando el segundo gol. Banfield ahora adelanta sus líneas.

17´ Gol de Pinola de cabeza luego de una jugada preparada de córner entre el Pity Martínez y De La Cruz.

16´ Linares es amonestado en Banfield por agresión a Rafael Santos Borré.

14´ El Millonario maneja el balón. Banfield, con la tranquilidad de la ventaja, apuesta a recuperar y al pelotazo largo.

9´ River quiere trasladar por abajo, pero se le dificulta por el estado del campo. Banfield espera con casi todo el equipo en su campo.

5´ Pelota parada para River que despeja Bertolo al córner. River va por el empate.

2´Civelli de cabeza pone el primero para Banfield tras un centro de Mouceh. River arranca perdiendo casi desde el vestuario.

¡Arrancó el encuentro en Nuñez! River Plate y Banfield se enfrentan en el Monumental por la 2° fecha de la Superliga.

Los equipos ya están en el campo de juego. Sin Ponzio ni Maidana en cancha el capitán Millonario es Germán Lux. En Banfield, el capitán es Darío Cvitanich.

Así sale Banfield para enfrentar a River en el Monumental: Altamirano; Bettini, Civelli, J.Rodríguez, Sporle; Sperduti, Linares, Dátolo, Bertolo; Cvitanich, Mouche. DT: Julio Falcioni.

¡Confirmado! El encuentro entre River Plate y Banfield iniciará a las 18:05 hs. como estaba pactado.

Formación y banco de suplentes de River confirmados. Germán Lux será el capitán del Millonario.

Los drenajes del estadio están llenos, pero seguirán trabajando normalmente siempre y cuando no vuelva a llover.

Así se encuentra el campo de juego del Monumental

En estos momentos la lluvia se detuvo. El árbitro Pitana hará una nueva recorrida y tomará la decisión definitiva.

Debido a las intensas lluvias, el campo de juego del Monumental está siendo evaluado por Néstor Pitana. A las 17 hs. comunicará su decisión respecto al inicio del encuentro.

En el local será titular el volante central Iván Rossi, con pasado en Banfield, donde jugó de 2014 a 2016, con 27 PJ y un gol.

Cara a Cara: Duelo de grandes artilleros y la carta de gol de cada equipo, por un lado Ignacio Scocco, la referencia de área riverplatense, y por otro Darío Cvitanich, referente y goleador del Taladro.

Banfield no le gana a La Banda desde el Clausura 2010, en el Monumental, por 1-0, con festejo de Sebastián Fernández. Quiere cortar esa racha esta tarde.

River mantiene un invicto de siete años sin derrotas ante Banfield: dos empates y cuatro victorias. Y en Primera División, en 86 enfrentamientos oficiales, La Banda se impuso 45 veces y Banfield tan solo se hizo de la victoria en 15 ocasiones, e igualaron 23 encuentros.

Foto: Web.
Foto: Web.

El último encuentro entre ambos: fecha 1 del Torneo de la Independencia 2016/17, y goleada riverplatense por 4-1 en Núñez, con firmas de Sebastián Driussi, Lucas Alario, Andrés D'Alessandro y Gonzalo Martínez; empataba parcialmente Santiago Silva para la visita.

Hay una curiosidad no menor: River jugará ante Banfield en el Monumental por sexta vez consecutiva. No juegan fuera de Núñez desde el Apertura 2010, lo que fue empate 2-2 en el Solá.

El elenco que dirige Julio César Falcioni clasificó a la Copa Libertadores 2018 y armó un plantel competitivo en consecuencia, manteniendo a Darío Cvitanich y Nicolás Bertolo, y con las llegadas de Pablo Mouche y Jesús Dátolo. El cuadro del sur quiere ser protagonista.

Banfield también cantó victoria en la primera jornada de la Superliga: en el Florencio Solá, le ganó 2-1 a Belgrano, con tantos de Gonzalo Bettini y Darío Cvitanich.

Foto: Web.
Foto: Web.

En River sigue la polémica por la abrupta salida de Lucas Alario, vendido a Bayer Leverkusen, quien ejecutó la cláusula de rescisión, y el presidente Rodolfo D´Onofrio explicó e informó que River no se manejó así cuando contrató a Marcelo Larrondo y Javier Pinola.

Foto: Getty.
Foto: Getty.

Debutarán oficialmente los últimos uruguayos en llegar: el volante ofensivo Nicolás De La Cruz, quien fue titular en el amistoso superclásico, y el lateral Marcelo Saracchi.

Saracchi tendrá su debut absoluto en River (Foto: Ovación).
Saracchi tendrá su debut absoluto en River (Foto: Ovación).

Jonatan Maidana y Jorge Moreira (quien viene de jugar las Eliminatorias para Paraguay) no fueron concentrados. Asimismo, Ignacio Fernández estará en el banco de suplentes.

El equipo de Marcelo Gallardo, este jueves, jugará el duelo de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores ante Jorge Wilstermann, de Bolivia, en el Monumental. Es por eso que el Muñeco guardará a varios de los habituales titulares.

La semana pasada, River jugó un amistoso ante Boca, por la Copa BBVA, en el estadio Bicentenario de San Juan. El Millo cayó por 1-0, con tanto de Junior Benítez.

River ganó en su presentación en la Superliga, por 1-0 a Temperley, con gol de Ignacio Scocco. Va por la punta del campeonato.