El conjunto de Gustavo Álvarez se enfrentará al de Paolo Montero. Ambos ubicados de mitad de tabla para abajo y sin haber conseguido ninguna victoria. 

Temperley viene de caer en los dos encuentros que disputó hasta ahora (ante River por 1-0 y frente a Racing por 4-1). Mientras que Rosario Central llega a este duelo tras sumar dos empates (contra Colón por 1-1 y ante San Lorenzo en cero). Por eso a pesar de las complicaciones que cada equipo pueda tener, ambos tratarán que la tercera sea la vencida para empezar a sumar de a tres. 

Necesita gas

El Gasolero está ubicado en el último lugar de la tabla de posiciones con cero puntos (al igual que Arsenal y Argentinos Jrs) porque como dijimos todavía no pudo conseguir un triunfo. Ahora le toca tratar de imponer su localía y plasmar el funcionamiento de juego similar al que logró en la primera fecha al enfrentar a River donde se vio un buen rendimiento pero se fue con las manos vacías. El rendimiento más alto en el último encuentro fue Ramiro Costa, quien curiosamente ingresó debido a una descompensación de Juan Sánchez Sotelo. 

Pocas dudas

El técnico Gustavo Álvarez tendría una única duda de cara al encuentro ya que en uno de los entrenamientos preparatorios salió del once Sánchez Sotelo e ingresó Ramiro Costa. Sin embargo, hay una gran incógnita respecto de la presencia del ex Independiente, Alexis Zárate ya que es el día en que también se conocerá la sentencia del juicio en el que está acusado por abuso sexual.  

De Canalla, nada

Se encuentra en el puesto número 22 de la tabla y cosechó sólo dos puntos (al igual que Chacarita) tras obtener dos empates. Igualmente, por Copa Argentina, el equipo de Montero supo ganarle por 2-1 a Deportivo Riestra. Una de la mejores actuaciones ante San Lorenzo fue la del central Mauricio Martínez a quien se lo vio muy sólido en el fondo y en la salida a jugar del equipo. 

Cambio obligado

El parte médico oficial del mediocampista Washington Camacho arrojó que sufrió un esguince de rodilla izquiera con distensión del complejo ligamentario y además padece un esguince de tobillo por lo que le demandará unas seis semanas de recuperación. Esto es significativo ya que el jugador es uno de los pilares de este esquipo y el técnico se vio obligado a mover algunas fichas y apostará por Gustavo Colman en reemplazo del lesionado.

Marcos Figueroa: "Podemos lastimar a cualquiera".

El delantero analizó al rival de turno: "Central es un equipo que está en la misma situación que nosotros, intentando encontrar una idea de juego". Y en ese funcionamiento que se busca destacó: "Debemos plasmar nuestro juego, sabemos que podemos lastimar a cualquiera y nos llevaremos màs victorias que derrotas".

Paolo Montero: "A River no se la hicieron fácil".

El entrenador charrúa, crítico, reconoció el buen nivel del adversario: "Hemos visto el partido de Temperley contra River y no se la hicierón fácil". Además, habló de la llegada y la consideración de Fernando Tobio: "Podría ser titular, lo vi muy bien pero Mauricio (Martínez) está en un buen nivel". Con recambio y Camacho lesionado apuesta con todo en el Sur. 

¿En la tercera se rompe la racha?

En cuanto al historial Temperley y Central se enfrentaron en Primera sólo en dos ocasiones y las dos veces se impuso Central. El primer encuentro fue en la temporada 2014/15 (el Cele ascendió en el 2014) en el Gigante de Arroyito donde el Canalla ganó por 1-0 con gol de Marco Ruben. Tal vez la tercera es la vencida en todo sentido y además de empezar a sumar de a tres Temperley conseguiría romper esa racha. 

Temperley vs Rosario Central. Campeonato 2016/17. Fecha 20

En la temporada 2016/17 se midieron en el estadio Alfredo Beranger y Central consiguió un triunfo por 2-1 con goles de Marco Ruben y alguien que esta vez no estará presente en el partido: Washington Camacho. El gol del descuento había sido de un futbolista que ya no está en el plantel gasolero, Mauro Guevgeozian, quien había puesto el empate momentáneo en uno hasta que en el minuto 72' Ruben sentenció el encuentro. Cuando llegaron a este duelo, el Canalla llevaba cuatros partidos sin perder (un empate y tres triunfos) y el Cele sufría abajo. 

Jugadores convocados

Temperley: Josué Ayala, Leandro De Bórtoli, Ignacio Bogino, Matías Nani, Adrián Scifo, Gastón Aguirre, Alexis Zárate, Marcos Pintos, Williams Riveros, Gonzalo Escobar, Rodrigo De Cinacio, Adriàn Arregui, Leonardo Di Lorenzo, Mathías Villasanti, Marcos Figueroa, Juan Sánchez Sotelo, Ramiro Costa, Ezequiel Montagna y Emiliano Ozuna. 

Rosario Central: Diego Rodríguez, Jeremías Ledesma, Alfonso Parot, Paulo Ferrari, Elías Gómez, José Leguizamón, Fernando Tobio, Mauricio Martínez, Leonardo Gil, Santiago Romero, Federico Carrizo, Leonel Rivas, Diego Becker, Gustavo Colman, Joaquien Pereyra, Maximiliano González, Marco Ruben, Fernando Zampedri y Germán Herrera. 

Posibles formaciones Temperley vs Rosario Central 

Temperley: Josué Ayala; Adrián Scifo/Alexis Zárate, Gastón Aguirre, Williams Riveros, Gonzalo Escobar; Mathías Villasanti, Rodrigo De Ciancio, Leonardo Di Lorenzo; Marcos Figueroa, Juan Sánchez Sotelo y Emiliano Ozuna. DT: Gustavo Álvarez. 

Rosario Central: Diego Rodríguez; Paulo Ferrari, José Leguizamón, Mauricio Martínez, Alfonso Parot; Gustavo Colman, Santiago Romero, Federico Carrizo; Leonardo Gil; Fernando Zampedri y Marco Ruben. DT: Paolo Montero. 

 

 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Julieta Gómez
Periodista y futura Licenciada en Comunicación.También escribo para el Diario Olé.