Por la fecha 19 de la Primera Nacional, Temperley enfrentaba a Almirante Brown en búsqueda de sumar para arrimarse al reducido y a su vez alejarse de los puestos del descenso.

El equipo del Chaucha salía a jugar manteniendo la base del equipo con dos modificaciones, el ingreso de Agustín Allione por Ezequiel Gallegos y Brian Gómez por Agustín Paz, lesionado y que estará un par de fechas fuera de las canchas.

El encuentro comenzó como se esperaba sin mucho protagonismo. El partido sufría las constantes faltas en la mitad de la cancha de los jugadores de la fragata, que para Adrián Franklin, el árbitro del encuentro, no merecía sanción de tarjeta.

El primer tiempo Temperley iba a estar más próximo al gol. Primero con un remate de Agustín Allione desde la medialuna del área, apenas desviado. La segunda un remate de Toto Reinhart al palo izquierdo de Ramiro Martínez quien se estiró y la mando al córner. Y por ultimo una corrida de Franco Toloza que llego al área y pateo pero se iba a ir demasiado desviado. Cuando todo parecía culminar 0-0, una contra letal ejecutada por la visita con la conducción de Leandro Guzmán quien le cede la pelota al goleador Ignacio Colombini para el 1-0 parcial. El gasolero iba al descanso con un golpe inesperado.

Para la segunda parte el Chaucha movió el banco y metió a Facundo Callejo por Brian Gómez y más tarde los ingresos de Luis López por Pedro Souto. Sin embargo en este tramo Temperley no podía llegar al arco rival, y si algo complicaba las cosas fue la expulsión de Pablo Rosales, por doble amarilla. Así, el celeste estaba con 10 y todo se hacía cuesta arriba.

Otros dos cambios llegado el último cuarto de hora parecieron modificar la situación. Ingresaron Facundo Castet y Emanuel García por Toto Reinhart y Agustín Toledo respectivamente y el equipo mejoró en este último tramo ya que con más ganas que juego, metió a la visita en su arco a resguardar el cero. Genero varias situaciones, un cabezazo de Sosa que ataja Martínez y la manda al córner y otra de Luis López quién también se va desviado.

Pero a los 87' sucederán dos cosas para la alegría del mundo gasolero. Primero la expulsión de Gaston Montero, por doble amarilla. Y en ese tiro libre Peluche Allione pone una pelota perfecta para que Agustín Sosa, ahora si, ponga el 1-1 que justificaba lo sucedido en el partido.

No hubo tiempo para aprovechar el envión anímico. Fue 1-1 y nada más. Temperley se va con un empate que hace estirar a 5 partidos el invicto (2G-3E) y sigue sumando aunque dejando pasar chances para arrimarse al reducido.

El próximo rival es Gimnasia (J) el domingo 19 a las 15:00hs. Rival duro y cancha difícil, en donde Temperley tendrá que seguir sumando en su carrera a pelear el reducido y en su defecto, alejarse de los puestos de descenso que nadie quiere ver.