TemperleyTemperley VAVEL

Callegol al rescate

Temperley igualó 1-1 en su visita a Almagro en el Tres de Febrero por la Fecha 27 de la Primera Nacional. Lo perdía con el gol de Walter Rueda pero un golazo de Facundo Callejo selló el empate.

Callegol al rescate
Temperley rescató un puntazo en el Tres de Febrero.
julian-daniel-lannes
Por Julian Daniel Lannes

Por la Fecha 27 de la Primera Nacional, Temperley jugó contra Almagro en el Estadio Tres de Febrero con la ilusión de sumar de más para salir del fondo. El once inicial del Chaucha fue con Castro en el arco, línea de 4 tradicional (Sosa-Boja-Rodriguez-Castet), Toledo-García como dobles 5, Souto-Baldunciel por los costados y Callejo-Lopez como delanteros.

El partido comenzó con una doble atajada de Matias Castro ante los remates de Sebastián Valdez y Nicolás Servetto. Temperley iba a responder a los 16' donde tras una serie de rebotes y un cabezazo, Facundo Giacopiuzzi la desvía con la cabeza al córner. A los 28' en un aviso de lo que vendrá después, Walter Rueda agarró un rebote tras un córner dentro del área y Agustín Sosa la salvó en la línea y luego el arquero Castro contuvo la pelota. A los 34' otra vez el arquero uruguayo salvó al celeste tras contener otro remate de Rueda en un mano a mano. No sucedió mucho más en la primera parte, aunque en un contragolpe, Facundo Callejo de manera inexplicable le cedió la pelota al arquero local en vez de tomar otra resolución.

Para la segunda parte ambos equipos salieron sin modificaciones. A los 51' y como si fuera una jugada calcada de la primera parte, a Walter Rueda le vuelve a quedar un rebote tras un córner pero esta vez su remate se mete en el palo derecho de Castro que en esta ocasión nada pudo hacer. Con la derrota parcial todo parecía ser bastante malo para el gasolero, ya que no le encontraba la vuelta al partido. Es por eso que el Chaucha ni lento ni perezoso movió el banco pasado unos minutos, con los ingresos de Mauricio Rosales y Tobías Reinhart, en reemplazo de Pedro Souto y Emanuel García. A los 66' se hace el milagro para el gasolero: Tobías Reinhart se la pasa a Luis Lopez, él la aguanta y se la cede a Facundo Callejo quien, dentro del área, se perfila hacia la derecha y saca un remate poniendo la pelota en el ángulo izquierdo de Emiliano Gonzalez. Llegaba el empate y se gritaba con todo, y no era para menos por como se daba el encuentro. Luego el partido se fue estancando, y sacando algunas aproximaciones no hubo jugadas de peligro claras. Faltando 12' ingresaron Franco Ayunta y Emanuel Gallegos por López y Baldunciel y luego ingresó Franco Toloza (quien fue insólitamente amonestado después en tiempo de descuento) por Callejo. Anteriormente fue amonestado Facundo Castet en el celeste.

Empate y a otra cosa. Realmente hoy Temperley rescató un puntazo dadas las circunstancias. El gasolero volvió a tener una actuación estelar de Matias Castro, figura del encuentro y quien mantuvo vivo al equipo del Chaucha Bianco. Tobías Reinhart es incomprensible a esta altura que no sea titular o no tenga muchos más minutos, ya que es un jugador que logra desequilibrar en el mediocampo. Agustín Allione se mantuvo en el banco y no fue opción de cambio, y va a ser muy difícil para el 10 volver a tener oportunidades. Finalmente Callejo volvió a hacer un gol para empatar un partido, esta vez, muy difícil.

Con este empate el celeste alcanzó 5 partidos seguidos con el resultado en paridad. No pierde, pero no gana. Y por eso sigue abajo en la tabla: Se encuentra en la 27º posición de la tabla con 27 unidades, aún con partidos por jugar. Esta bien, pero no tan bien. El próximo encuentro será especial, ante el Nueva Chicago de Fernando Ruiz. ¿Se romperá ahí la racha de empates y Temperley capitalizará una victoria? Mal no le vendría, subiría varios puestos en la tabla una victoria, pero, por el momento, valorizar que Temperley no pierde. Y eso, viendo lo anterior, es un montón.