La Superliga está llegando a la mitad del campeonato y la situación tanto para Vélez como para Olimpo es complicada. Por el lado local, viene acarreando una racha negativa de cuatro derrotas consecutivas sin anotar goles. Sumado a la salida de su último DT Omar de Felippe, no hay dudas de que los de Liniers deben empezar a sumar de a tres para no estar complicados con el promedio.

Sin embargo, las cosas no son muy diferentes en Olimpo. Si bien no pierde desde la fecha seis donde cayó frente a Huracán 2 a 0, consiguió solo dos empates y una victoria en sus últimos tres encuentros. Con apenas 6 puntos, que lo ubican antepenúltimo en la lista de posiciones, los de Bahía Blanca tienen la cabeza en ganar para salir de la zona roja.

En cuanto a los equipos, en Vélez, Marcelo 'Negro' Gómez -técnico interino- adentró en la lista de concentrados a Gonzalo Bergessio, el paraguayo Luis Amarilla y por primera vez los juveniles Nazareno Bazán y Francisco Ortega (delanteros, categoría 1999). 

Por lo que la posible formación sería: César Rigamonti; Hernán De La Fuente, Fabián Cubero, Fausto Grillo, Braian Cufré; Santiago Cáseres, Nicolás Domínguez, Matías Vargas; Federico Andrada, Nicolás Delgadillo y Jonatan Cristaldo.

Mientras tanto, el Aurinegro posee solo una incógnita en el once inicial: Franco Bellocq o Lucas Villarreal como volante central. Ademas, Lucas Mancinelli y David Depetris ya se recuperaron de sus lesiones por lo que estarán en el banco de suplentes junto al ex Independiente Sergio Ojeda, quien podría debutar en el día de hoy.

Entonces, los que saldrían al campo de juego podrian ser: Adrián Gabbarini; Cristian Villanueva, Cristian Nasuti, Matías Cahais, Nicolás Pantaleone; Franco Bellocq/ Lucas Villareal; Emiliano Tellechea, Tomás Costa, Jonathan Blanco, Franco Troyansky; y David Depetris.

Por último, el historial entre ambos equipos es breve pero no menos atractivo. Solo se enfrentaron 20 veces en Primera División de las cuales Vélez ganó 12, empataron en dos ocasiones y Olimpo fue superior en 6 encuentros. 

El primero de estos encuentros fue allá por el 2002, en el Torneo Apertura, donde Olimpo ganó 1 a 0 en Bahía Blanca. Pero la máxima goleada registrada la obtuvo Vélez en el 2014 ganando 4 a 1 en Liniers. 

La ultima vez que ganó Olimpo en el Jose Amalfitani fue en el 2015 por 2 a 0 ¿Se repetirá aquel resultado? o ¿La racha seguirá de la mano del local?