Un semestre de alto vuelo
Festejo. Demuestra lo que fue el semestre de Unión. Foto: Prensa Club Atlético Unión

Un semestre de alto vuelo

El equipo que conduce Leonardo Madelón venía de hacer torneos regulares pero todo eso es historia pasada, ya que este semestre lo encuentra a Unión peleando por la punta.

FrancoLeiva
Franco Nahuel Leiva

Finalizaba el torneo pasado con derrota. Pero si existe una derrota digna es contra Boca Juniors de Cristian Pavón, Ricardo Centurión y Darío Benedetto en la última fecha. Durante el transcurso de ese torneo, debido a los flojos rendimientos del plantel, el club volvió a estar sumergido en un conflicto. Lo que ocasionó que, de a poco, el equipo esté sin técnico debido a la salida del director técnico interino Eduardo Magnín y a su vez pierda varias piezas claves como Rodrigo Erramuspe, Agustín Sandona, Nahuel Zárate, Santiago Magallán, Martín Rivero, Diego Godoy, Robertino Insúa y Guido Vadalá, entre otros, emigrarían a clubes con billeteras imposible de rechazar. Sin embargo, la última mitad del 2017 empezaría lleno de ilusiones.

En la primera fecha, el Tatengue obtendría un empate por 1-1 ante Newell’s Old Boys en Rosario y todo demostraba que iba a ser otro torneo regular de Unión. Sin embargo, en la segunda jornada lograría una victoria ante Gimnasia de La Plata. En el camino lograría sendas victorias frente a Defensa y Justicia, Olimpo, Godoy Cruz, Vélez Sarsfield, dos empates ante Huracán y San Lorenzo, aunque también tendría un encontronazo contra Lanús en donde caería derrotado.

De esta forma, a nivel local, Unión habría obtenido cinco victorias, tres empates y una derrota. Quedaría cerca, en puestos de clasificación a copas internacionales. Sólo quedaban tres fechas, las cuales fueron una victoria (3-2 a Patronato), un empate (1-1 antes Belgrano) y una derrota (2-0 frente a River Plate). El equipo santafesino estaba prendido. Terminaría tercero, con 22 puntos, a 8 puntos del puntero Boca Juniors.

VAVEL Logo
CHAT